AYUDA DEL SINDICATO DE PASTELEROS

Por la quiebra de una confitería empleados forman una cooperativa

Luego que la propietaria de la confitería, pastelería y sandwichería San José ubicada en pleno centro pidiera la quiebra ante el juez que lleva el concurso, con el apoyo sindical nueve trabajadores plantearon la posibilidad de continuar trabajando en el negocio a través de una cooperativa.

NDS |

A través de una cooperativa, los trabajadores se harán cargo de reactivar la confitería que fue a la quiebra por deudas.
A través de una cooperativa, los trabajadores se harán cargo de reactivar la confitería que fue a la quiebra por deudas.

La empresa registra una importante deuda con la AFIP, de alquiler, pagos de servicios públicos, y además enfrenta un juicio laboral. 

El Sindicato de Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Sandwicheros de Salta acompaña a los trabajadores con el asesoramiento legal y contable, áreas claves para el correcto funcionamiento de cualquier emprendimiento.

Los abogados además asesoran y representan a los trabajadores para que el proceso de transición sea lo más claro y equitativo posible. 

Debido a que los nuevos dueños de la sandwichería no pueden hacer uso de los ingresos que tienen por la venta de los productos, ya que deben usarlo para pagar los costos del negocio, la Escuela de Pastelería del sindicato les colabora con productos de panadería, pizzería y pastelería.

“De este modo aportamos a la reducción de gastos en materia prima y servicios de esta emergente cooperativa a cargo de los trabajadores”, sostuvo Fabián Guerrero, secretario general del gremio. 

“La razón de ser del sindicato son los trabajadores, en este sentido si vemos que algunos de ellos está pasando por una situación difícil, no dudamos en ayudar no solo desde el aspecto profesional sino desde lo humano.

Para ellos, el hecho de haber recibido la noticia del pedido de quiebra de la dueña, ha sido impactante, hay gente que tiene 20 años de antigüedad y no esperaban este fin.

Por lo tanto el temor está latente ante este nuevo desafío, porque desconocen los aspectos de organización y operativos, que cualquier negocio tiene", afirmó el sindicalista. 

Guerrero detalló que ante la quiebra de la confitería, en el camino, legal, los trabajadores le plantearon al juez la posibilidad de continuar trabajando bajo la modalidad de una cooperativa, lo que al juez le pareció viable.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS