MÁS DE DOS MIL EFECTIVOS

Por el inicio de clases, policías patrullarán escuelas de la provincia

El Ministerio de Seguridad pondrá en marcha el “Operativo Escuela” desde el 1 de marzo hasta el cierre del ciclo lectivo 2021, a fin de reforzar la seguridad de estudiantes, docentes, autoridades y personal en general de establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia.

El Operativo Escuela será hasta que concluya el período lectivo.
El Operativo Escuela será hasta que concluya el período lectivo.

El trabajo preventivo se efectivizará los días hábiles en más de mil instituciones de los distintos niveles educativos en sus respectivos turnos de ingreso y egreso a clases.

Durante los fines de semana y feriados habrá rondas policiales preventivas para evitar vandalismo o hechos delictivos en las instituciones.

Más de 2 mil policías de las diferentes localidades de la provincia realizarán el trabajo preventivo siguiendo la planificación  de los circuitos escolares diagramados por la Dirección General de Seguridad de la Policía, según los sectores urbanos y rurales de cada jurisdicción. Además se harán patrullajes virtuales con las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911.

Según se informó, el Operativo Escuela consiste en un trabajo articulado con autoridades educativas reforzando la presencia policial en los horarios de ingreso y salida de clases en los accesos a las instituciones, inmediaciones, paradas de transporte masivo, avenidas principales entre otros puntos estratégicos de cada sector determinado.

Diariamente los efectivos asignados se contactan con directivos, coordinan acciones y reportan inquietudes cuyas novedades e intervenciones de cada establecimiento se documentan en una planilla digital que administran las Unidades Regionales de la Policía para control y planificación del servicio según la demanda real de cada lugar.

Waldorf Tawa

La Asociación Educando-Nos y la Comunidad educativa Waldorf TAWA informan que tienen abiertas las inscripciones 2021 para jardín de infantes y primaria, destinada a niños de 2 años en adelante.

La comunidad Tawa ofrece una educación integral basada en la Pedagogía Waldorf, que se centra en el desarrollo integral del niño. Para inscripción y más información, contactarse al 3875836021.

Tawa es un espacio educativo no adscripto a la enseñanza oficial, creado por la Asociación Educando-Nos, que cuenta con una trayectoria en Salta.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS