Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BANCO MACRO Y SANTIAGO DEL ESTERO

Por denuncias verifican la atención de dos entidades bancarias

Inspectores de Defensa del Consumidor se apersonaron en la víspera en dos entidades bancarias de la Capital salteña ante una serie de denuncias referidas a la atención, esencialmente de jubilados y pensionados.

NDS |

Las inspecciones se realizaron en los bancos Santiago del Estero y Macro.
Las inspecciones se realizaron en los bancos Santiago del Estero y Macro.

Se puso el acento en los bancos de Santiago del Estero así como el Macro, ante  denuncias de clientes por la mala atención.

La Secretaría de Defensa del Consumidor realizó las  inspecciones a ambas entidades bancarias. 

En el caso del banco Santiago del Estero se pudo constatar que existía una cuadra de fila, 22 cajas funcionando, 6 baños para el público en general y con asistencia personal.

Desde la entidad informaron que se extiende el monto de extracción de $7.000 a $15.000 mil en cajeros automáticos. Asimismo, se restringió la capacidad de ingreso en un 50%. 

También informaron que se extendió el vencimiento del certificado de supervivencia por 30 días y que están esperando instrucciones del Banco Central. 

En este sentido, representantes del Banco informaron que extremaron las medidas de higiene en salones, baños, escaleras y ascensores.

En el banco Macro se constató que había poca gente, se está respetando el ingreso de 3 a 5 personas por vez, existen canales automáticos especiales.

 A su vez se verificó que existe prioridad de ingreso de personas mayores para el cobro de jubilaciones y estaban esperando también directivas del BCRA. Por último, se pudo constatar que todas las cajas están habilitadas y en el salón no había gente esperando.

Cabe señalar que las inspecciones por parte de esta área de Gobierno continuarán, tomando los recaudos necesarios de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y provincial debido a prevenir casos de coronavirus.   

Evitar la concurrencia

Confirmado el primer caso de coronavirus en Salta, se pidió especialmente a las personas mayores evitar concurrir a los bancos para el cobro de beneficios previsionales. Se insta a cobrar por cajeros automáticos. 

Más de Te puede interesar