Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INSTAGRAM: "BASTA DE ACOSADORES"

Por acoso docente, estudiantes convocan hoy a marchar por el microcentro

A partir de los casos de acoso que denunciaron alumnas de distintos establecimientos educativos de la ciudad, a través de las redes sociales, estudiantes se convocarán este lunes a las 18 horas en Plaza 9 de Julio para visibilizar la situación.

Lo sucedido en el Colegio 11 de Septiembre de B° Santa Ana, disparó la marcha que hará hoy a partir de las 18 en Plaza 9 de Julio.
Lo sucedido en el Colegio 11 de Septiembre de B° Santa Ana, disparó la marcha que hará hoy a partir de las 18 en Plaza 9 de Julio.

A través de la cuenta de Instagram basta.de.acosadores, que publica situaciones de acoso de docentes contadas por los mismos estudiantes de una veintena de colegios, se convocó al estudiantado a marchar.

"Invitamos a todas y todos a marchar en forma pacífica para pedir justicia y no seamos ignoradas como lo venimos siendo hace años", reza la convocatoria bajo el hashtag #Sinostocanaunarespondemostodas.

La cuenta tiene historias de alumnos de los colegios Victorino de la Plaza, Guido Spano, Polivalente de Arte, Jean Peaget, Sargento Cabral, 11 de Septiembre, Ragone, Scalabrini Ortíz, Zorrilla, Madre Teresa de Calcuta, Normal, Juana Manuela Gorriti, del Milagro, Técnica 6, UCASAL, Tomás Cabrera, Facundo de Zuviría, entre otros.

Allí cuentan las situaciones de acosos vividas, donde dan nombres de los docentes y marcan inacción por parte del personal directivo.

Otras alumnas aprovechan para convocar a otras estudiantes a presentar denuncia penal contra los docentes acosadores.

También expusieron la situación vivida por una alumna del colegio Ragone del barrio Autódromo, que fue acosada por el vicedirector, y tras la inacción del Ministerio de Educación, tuvo que abandonar dicho establecimiento.

La denuncia en redes sociales que realizó una alumna del colegio 11 de Septiembre, y que después la madre realizara en sede policial, fue el inicio para que otras estudiantes comenzaran a hablar y la cartera educativa a tomar medidas. Hasta el momento hay cinco docentes y dos directivos apartados de sus cargos.

Luego se extendió al colegio Sargento Cabral. La gota que rebalsó el vaso fue lo ocurrido el jueves pasado en el colegio Scalabrini Ortíz, donde una alumna de primer año sufrió un intento de violación por parte de chicos de los últimos años.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Las exportaciones de vinos alcanzaron un récord histórico en 2021 con un monto total de US$ 817 millones.

CUALES SON LOS PRINCIPALES DESTINOS

Récord histórico de exportaciones de vinos argentinos en el 2021

La Argentina logró su mayor valor en la historia para las exportaciones de vinos fraccionados con US$ 817 millones. De esta manera superó la marca anterior lograda en 2012. Lo consignó hoy el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto.


ÚLTIMAS NOTICIAS