INSTAGRAM: "BASTA DE ACOSADORES"

Por acoso docente, estudiantes convocan hoy a marchar por el microcentro

A partir de los casos de acoso que denunciaron alumnas de distintos establecimientos educativos de la ciudad, a través de las redes sociales, estudiantes se convocarán este lunes a las 18 horas en Plaza 9 de Julio para visibilizar la situación.

Lo sucedido en el Colegio 11 de Septiembre de B° Santa Ana, disparó la marcha que hará hoy a partir de las 18 en Plaza 9 de Julio.
Lo sucedido en el Colegio 11 de Septiembre de B° Santa Ana, disparó la marcha que hará hoy a partir de las 18 en Plaza 9 de Julio.

A través de la cuenta de Instagram basta.de.acosadores, que publica situaciones de acoso de docentes contadas por los mismos estudiantes de una veintena de colegios, se convocó al estudiantado a marchar.

"Invitamos a todas y todos a marchar en forma pacífica para pedir justicia y no seamos ignoradas como lo venimos siendo hace años", reza la convocatoria bajo el hashtag #Sinostocanaunarespondemostodas.

La cuenta tiene historias de alumnos de los colegios Victorino de la Plaza, Guido Spano, Polivalente de Arte, Jean Peaget, Sargento Cabral, 11 de Septiembre, Ragone, Scalabrini Ortíz, Zorrilla, Madre Teresa de Calcuta, Normal, Juana Manuela Gorriti, del Milagro, Técnica 6, UCASAL, Tomás Cabrera, Facundo de Zuviría, entre otros.

Allí cuentan las situaciones de acosos vividas, donde dan nombres de los docentes y marcan inacción por parte del personal directivo.

Otras alumnas aprovechan para convocar a otras estudiantes a presentar denuncia penal contra los docentes acosadores.

También expusieron la situación vivida por una alumna del colegio Ragone del barrio Autódromo, que fue acosada por el vicedirector, y tras la inacción del Ministerio de Educación, tuvo que abandonar dicho establecimiento.

La denuncia en redes sociales que realizó una alumna del colegio 11 de Septiembre, y que después la madre realizara en sede policial, fue el inicio para que otras estudiantes comenzaran a hablar y la cartera educativa a tomar medidas. Hasta el momento hay cinco docentes y dos directivos apartados de sus cargos.

Luego se extendió al colegio Sargento Cabral. La gota que rebalsó el vaso fue lo ocurrido el jueves pasado en el colegio Scalabrini Ortíz, donde una alumna de primer año sufrió un intento de violación por parte de chicos de los últimos años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS