ELIGIERON A MARISA GAHAM

Ponderan la postulación de la Defensora de Niños y Adolescentes

La titular de la Fundación PAPIS Lucrecia Miller, señaló que es una muy buena noticia la postulación de Marisa Graham como Defensora de Niños y Niñas y Adolescentes.

NDS |

El proceso de selección para cubrir el cargo de Defensor del Niño contempló la evaluación total de 68 candidatos. Eligieron a Marisa Graham.
El proceso de selección para cubrir el cargo de Defensor del Niño contempló la evaluación total de 68 candidatos. Eligieron a Marisa Graham.

“Llevaba un atraso de 14 años y era algo muy esperado y debe llegar a Salta”, dijo Miller.

Esta noticia se conoció cuando la Comisión Bicameral Permanente Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que la ex directora de la secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia de la Nación, Marisa Graham, es la postulante definitiva para ocupar el cargo de Defensora del Niño. Además, la comisión nominó a Facundo Hernández y a Fabián Marcelo Repetto para ocupar los cargos como adjuntos.

“Todo esto se dio en el día Internacional de la Lucha por el maltrato infantil, mostrando que la política empezó a saldar la deuda que tiene con la infancia, una deuda que lleva 15 años”, dijo Miller.

Más adelante destacó que este nombramiento del primer defensor de los niños, tras 15 años de espera, empieza a saldar la deuda con la infancia, “digo empezar a saldar, porque esto recién empieza, y esta deuda se irá saldando cuando se vaya concretando con la designación de los defensores de las provincias, en las que aún falta, como la nuestra”, sostuvo la presidenta de la Fundación Red Papis.

Finalmente Miller dijo: “Es importante también poder concertar una política de estado Federal que contemple justamente la protección de niños, niñas y adolescentes, para que realmente vean resguardados sus derechos”, y resguarde sus derechos.

Ahora estas propuestas deberán ser ratificadas por ambas Cámaras del Congreso de la Nación.

La Cámara de Diputados así publicó que la presidenta de la Bicameral, Samanta Acerenza (PRO), valorizó la labor desarrollada en casi dos años de trabajo: “Trabajamos desde el primer día en base a los valores del diálogo y el respeto” y por ello “construimos un proceso transparente y riguroso”, reflexionó.

Además, la legisladora destacó que: “Hoy estamos saldando una deuda de 14 años que tiene el Congreso con la infancia; un paso más para proteger a los más vulnerables y garantizarles oportunidades”.

Por su parte, la vicepresidenta de la comisión, Norma Durango (PJ La Pampa), celebró esta postulación y destacó que “queremos que este modelo de selección se repita en otras instancias” al tiempo que les indicó a los postulantes que “van a tener una tarea dificilísima”.

El anuncio contó con la presencia del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Castelli, quien destacó que “es un orgullo poder llegar a un proceso ejemplificador, en un contexto de profesionalismo y con sana competencia”.

El funcionario recordó que “en un país federal como el nuestro, no es fácil implementar políticas públicas de esta naturaleza sin el acompañamiento de las provincias”. Por lo que convocó a “poner a la infancia en el lugar que le corresponde, con diálogo y transparencia, para que los ciudadanos puedan evaluar la inversión social en infancia”.

Luisa Brumana, representante de Unicef en Argentina, felicitó al país por llegar al aniversario de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño con un “logro tan enorme y que era una gran deuda pendiente”.

Por su parte, Marisa Graham manifestó que “me siento honrada” y que “vamos a trabajar juntos con un fuerte compromiso”.

El proceso de selección para cubrir el cargo de Defensor del Niño contempló la evaluación total de 68 candidatos y candidatas que en distintas instancias de evaluación arrojaron una preselección de los cinco postulantes finales.

Creada en el 2005

El Defensor del Niño es una figura creada en 2005 por la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños y tiene por objeto la protección integral de los derechos y garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente, reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales en los que la Nación sea parte.

“Es un gran impulso sin duda para nuestro proyecto, que hoy está en el Senado de la provincia, y debemos insistir para que se concrete de una vez por todas”, señaló Lucrecia Miller.

Sobre la figura del Defensor del Niño, dijo que: "Los niños deben ser acompañados con continuidad y la figura del Defensor permitiría generar una metodología de articulación, comunicación y seguimiento, que es donde fallan otros sistemas".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS