A PARTIR DE LAS 8

Planifican desvíos desde el lunes por obras que se ejecutan en avenida Yrigoyen

A partir del próximo lunes, desde las 8 habrá cambios en el tránsito en Avenida Yrigoyen desde Medina hasta Gurruchaga.

Desde el lunes los conductores deberán estar atentos a los desvíos.
Desde el lunes los conductores deberán estar atentos a los desvíos.

Se instalará cartelería indicativa para la circulación vehicular y se contará con la asistencia de inspectores de Movilidad Ciudadana. Los trabajos beneficiarán a siete.

La ejecución se extenderá desde calle Pedro Pardo hasta Nicolás Medina a lo largo de todo el trayecto a cielo abierto del canal colector de desagües pluviales de la ciudad, informó el municipio.

Los barrios del área a intervenir son: villa Soledad, villa Estela y villa María Esther al oeste y villa Las Rosas, 9 de Julio, villa Juanita y villa El Sol, que se verán integrados peatonalmente a través de nueve pasarelas diseñadas para tal fin.

Los desvíos para quienes viven en los barrios cercanos serán por: Nicolás Medina, luego por J.M. Ambrosetti, para retomar por Gurruchaga y nuevamente por Yrigoyen hacia el norte.

Como alternativa se habilitará la Avda. Yrigoyen mano norte-sur como doble sentido, de esta manera quienes circulan desde el sur por Discépolo podrán continuar por Yirgoyen (carril exclusivo habilitado hacia el norte) para llegar al puente Las Bumbunas, girar a la izquierda y retomar por Yrigoyen hacia el norte. Barrios de la zona que se integrarán a través de nueve pasarelas diseñadas para tal fin, entre otras obras.

Los trabajos a realizar en la obra consisten en la reconstrucción del pavimento, en la provisión y colocación de equipamiento urbano, la construcción de desagües pluviales en cruces de esquinas, la construcción de pasarelas peatonales, en la colocación de red de alumbrado público en sector lateral del canal y en lugares estratégicos de veredas, la colocación de barandas metálicas, la forestación de espacios laterales al canal, la reparación de losas de taludes y soleras de canal, la apertura de nuevas dársenas y la colocación de paradores de transporte público entre otros detalles. Durante los próximos meses, los trabajos se concentrarán desde Acambuco hasta Nicolás Medina, incluyendo la parquización de la plaza de la zona, entre otras.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS