Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ANIVERSARIO DE TRES MUERTES

Pintan tres estrellas amarillas en el Camping de Quijano

El trágico siniestro vial que costó la vida a tres personas que pasaban una jornada de asado y camping en Campo Quijano, fue recordado ayer en un nuevo aniversario, con la pintada de estrellas amarillas por sus familiares y miembros de PAVICEI.

NDS |

Las estrellas amarillas son simbolos que se pintan en la ciudad para recordar la tragedias de transito.

En este caso el que protagonizó Jorge Omar Barriontos con un vehículo Fiat Uno que tras chocar cerca del predio ingresó a gran velocidad al camping y derribando los alambrados provocó la muerte de los hermanos Ana Belén y Juan Cruz Jurado y de un amigo de ellos, Roberto Tapia.

Barrientos quien enfrentó un juicio por las muertes, y por los lesionados que dejó el hecho, fue condenado a 8 años de prisión.

Del acto de ayer frente al camping, sobre ruta 51, participaron el secretario de Justicia Pedro García Castiella, el titular de PAVICEI, Raúl Padovani y familiares.

Más de Te puede interesar
La nueva Comisión de Enlace Institucional generará canales de comunicación más eficientes para la defensa de los intereses de la sociedad.

EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Buscan mejorar coordinación entre fiscales y fuerza policial

La Comisión de Enlace Institucional en funciones busca mejorar la comunicación entre policías y fiscales, atento que la fuerza de seguridad tiene a su cargo desde las notificaciones judiciales hasta las consignas por violencia de género para lograr una mayor eficiencia.

Lisandro de los Ríos, gerente de Prograno entiende que la suba no sería del 3%, sino del 10%, tomando que 3 es el 10% de 30%.

RECORDARON LOS 20 MIL EMPLEOS

Grandes productores preocupados por suba de retenciones

Ante la inminente decisión del Gobierno nacional de subir los derechos de exportación de la soja del 30 al 33%, productores agropecuarios analizan el impacto en la rentabilidad y las medidas a tomar. Aseguran que para Salta representa un costo de 800 millones de pesos. 

Dalmacio Sandoval junto a su hijo. "El amaranto ayuda a combatir la anemia y puede ser útil en la emergencia nutricional de los pueblos originarios".

SOLUCIÓN ANDINA PARA EL NORTE

Proponen semillas de amaranto para combatir la desnutrición

Dalmacio Sandoval, agricultor e investigador de cultivos andinos y residente de La Silleta, pidió al Gobierno que contemple la utilización de semillas de amaranto para estabilizar la desnutrición de los niños del norte provincial. Asegura que la semilla frena el deterioro nutricional.