EN BUENOS AIRES

Pedro Serrudo, de la UTM, asume en la Confederación de Municipales

En la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), de Azopardo al 800, Pedro Serrudo, secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM)  asumirá  como miembro de la comisión directiva de Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), que tiene como líder a Hernán Doval.

Serrudo asumirá hoy secretario Administrativo y de Vivienda de la CTM. Foto Prensa UTM
Serrudo asumirá hoy secretario Administrativo y de Vivienda de la CTM. Foto Prensa UTM

Este miércoles, Pedro Serrudo junto a Hernán Doval y miembros de la Comisión Directiva de la CTM analizó la realidad de los trabajadores  municipales del país, dónde se expuso los bajos sueldos y la precarización laboral  en muchos municipios del interior del país, alejados de las grandes urbes.

"La Confederación busca que se equiparen los salarios de los trabajadores distritales en todo el país y que ello permita contar con un tratado marco que asegure un piso en todo el territorio nacional. Hay que eliminar los salarios de pobreza que hay en muchos distritos. Hablamos que hay trabajadores que cobran no más de 40 mil pesos", detalló Doval.

Agregó que estas situaciones de desigualdad deben superarse además con Convenios Colectivos de Trabajo que garanticen la carrera admnistrativa y el bienestar del trabajador.

En este sentido, Serrudo hizo referencia al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) con el que cuenta la Municipalidad de Salta impulsado por la UTM que se precia de avanzado.

“Es importante no solo tener un Convenio Colectivo, sino hacerlo cumplir. En Salta logramos el reconocimiento de la carrera municipal y el pase a planta permanente de los trabajadores de planta que cumplían con los requisitos. El acuerdo paritario que logramos es uno de los mejores que hubo”, manifestó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Carlos Romero, principal accionista del Grupo Horizontes ofrece el 50% de la indemnización en 12 cuotas. Foto: Google

SIPRENSAL

Estiman que El Tribuno, del senador Juan Carlos Romero, despedirá a 27 trabajadores 

El grupo Horizontes, cuyo principal accionista es Juan Carlos Romero, uno de los senadores más ricos de la Argentina y dueño de Estancia Cafayate, barrio privado ocupado por extranjeros, ubicado en el corazón de los valles Calchaquíes, asegura que está en crisis económica y busca deshacerse de 27 trabajadores, quienes en su mayoría están en edad de jubilarse.


ÚLTIMAS NOTICIAS