Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Paseos y visitas a museos para niños en vacaciones

Hoy  chicos de 6 y 7 años de la colonia de Villa Las Rosas tendrán paseos y visitas guiadas por los museos de la ciudad. 

Los niños tienen propuestas para distintas actividades en vacaciones de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Los paseos son programados por los profesores de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.  Recorrerán los museos de Alta Montaña (MAAM) y Martín Miguel de Güemes, además pasearán por la Plaza 9 de Julio.

La profesora Zulema Valdivieso señaló que los chicos de  la colonia inclusiva de vacaciones del natatorio Juan Domingo Perón que ayer tuvieron su recorrido  pudieron compartir una jornada especial y conocer la historia de Salta a través del recorrido por los museos, además de disfrutar de un descanso en la plaza.

Por su parte Cora Lewis, titular de la Dirección de Disciplinas Deportivas, anticipó  que los chicos de todas las colonias visitarán los museos. 

Mañana será el turno de niños de 10 y 11 años de la colonia del Balneario Carlos Xamena, mientras que el viernes de los chicos de 12 y 13 años y el martes 29 de niños de 8 y 9  de la misma colonia. 

El jueves 31, los niños de 12 y 13 años de la colonia de villa Las Rosas tendrán su merecido paseo.

Palabras que importan

Por otro lado, niñas de 6 y 7 años de la colonia Perón participaron del programa “Palabras que importan”. 
Así, unas 20 alumnas aprendieron aspectos del cuidado del propio cuerpo y expresaron sus vivencias, a través de juegos y dibujos dirigidos por las profesionales como actividad preventiva de probables situaciones de abuso.

Al respecto, la titular de la Dirección de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia, Vanina Zamora, recordó que se sigue implementando el programa partiendo de las distintas realidades que viven las niñas, niños y adolescentes, por lo que se abordan distintas temáticas con un equipo interdisciplinario.

Cabe destacar que los  talleres informan  y concluyen con trabajos de expresión artística de los niños. 

Más de Te puede interesar
Los ediles otorgaron dictamen favorable al proyecto de facilidades de pago a contribuyentes y responsables para la cancelación de deudas.

INCLUYE MULTAS DE TRÁNSITO

Se vuelven a reactivar las moratorias de impuestos y tasas

La situación económica imperante en el país y del que no está exenta la provincia de Salta y en este caso la Municipalidad capitalina obligan a utilizar herramientas disponibles para lograr captar recursos, en este caso ocurriría el retorno a los planes de pago de deudas de tributos y tasas, las otrora moratorias.