POR LAS MEDIDAS EXTREMAS

PAMI restringiría la atención de los jubilados de Salta

En el marco de las disposiciones de máxima restricción desde el Gobierno nacional, la  titular del PAMI UGL Salta, Verónica Molina,  adelantó a Nuevo Diario que el servicio de atención será a través del número 138 y de la página web de la obra social de jubilados y pensionados.

La atención será por el número 138 y la página web de la obra social.
La atención será por el número 138 y la página web de la obra social.

Además señaló que las medidas de seguridad para los empleados implementadas en los últimos días se ajustan al protocolo, pese al desabastecimiento de elementos como alcohol en gel y barbijos.

Tras la preocupación manifestada por trabajadores de PAMI, sobre las condiciones de higiene y acatamiento a protocolo vigente frente a la pandemia de COVID-19, desde PAMI, las autoridades aclararon que se hizo entrega de barbijos, jabones para la higiene, alcohol común, dado el faltante en toda la provincia, a todos los empleados de la unidad de Salta Capital, como las del interior. 

“La seguridad de los trabajadores responde a todos los protocolos, en función de las disposiciones de  Nación, tenemos que estar abiertos, porque es una obra social y somos un  puente entre el afiliado y los prestadores de salud”, dijo, aunque adelantó que de decretarse un aislamiento obligatorio, cerrarán las puertas para la atención solamente vía telefónica o web. 

Molina detalló que en la UGL Salta, casi 60 trabajadores de un total de 200, se encuentran con licencia extraordinaria, con padecimientos en su salud o aquellos que se encuentran en grupos de riesgos o bien padres o madres que tienen que cuidado a sus hijos.

Hasta la jornada de ayer, desde el organismo continuaban las atenciones presenciales para temas excepcionales, como los pacientes oncológicos. “Si por disposiciones de Nación no podemos atender de manera presencial, recordamos que se encuentra disponible el número gratuito 138 y la pagina web”, recalcó la funcionaria.

Por último informó que que las personas afiliadas no deben realizar ningún trámite para la autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas hasta el 31 de marzo, ya que todas serán aprobadas de manera automática.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS