Sección: Te puede interesar

La mujer aumenta su participación en la actividad.

SANTA CRUZ PRIMERA

. Un informe de la Secretaría de Minería de la Nación reveló que en septiembre de 2022 el 80,2% del empleo minero fue absorbido por 7 provincias. Santa Cruz se encuentra en primer lugar con 9.362 puestos de trabajo, mientras que la región NOA, integrada por las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, emplearon a 9.063 trabajadores.

Además de Medicina, los salteños eligen las carreras de Sistemas y Ciencias Económicas.

LA INSCRIPCIÓN PODRÍA EXTENDERSE

. El 31 de enero, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) cerró su período de preinscripción y recibió más de 22 mil aspirantes para cursar carreras de grado. La mayor matrícula se dio en la Facultad de Ciencias de la Salud, que ofrece la posibilidad de estudiar Medicina, carrera que desde el 2022 es propia de la Casa de Altos Estudios.

Las inscripciones deben realizarse vía electrónica.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

. Se encuentran abiertas las inscripciones al curso “Acceso a Justicia y Género – Ley Micaela”. El mismo cuenta con 3 partes que conforman el Programa de Capacitación vigente en el marco de la Ley 27.499, y está destinado a postulantes a concursar cargos en la magistratura o en el funcionariado judicial.

La intención es crear una colección que recorra el mundo.

“UNA x UNA”

. En el marco del Mes Internacional de la Mujer 2023, el Colegio de Arquitectos de Salta (CAS) invita a las arquitectas de la provincia a participar de la convocatoria para el 8M: “UNA x UNA”; una iniciativa que organiza el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) en conjunto con la red profesional “Soy Arquitecta”.