Sección: Te puede interesar

La propuesta surge de la Fundación Khuyay que también pide un relevamiento   y un barrio para mujeres y disidencias.

FUNDACIÓN KHUYAY

. La Unión de Inquilinos que surgió a través de la Fundación Khuyay presentó ante el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, un proyecto para la creación de la Defensoría de Inquilinxs que funcione como un ente de asesoría, resolución de conflictos, mediación y ejecución, que dependa de Derechos Humanos y no de Defensa de Consumidor.

El trámite deben hacerlo quienes tengan cambios en los ingresos brutos.

NUEVAS ESCALAS

. El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCE), recordó a los contribuyentes del régimen impositivo simplificado, que tienen tiempo hasta el 20 de enero para realizar la Recategorización del Monotributo, basándose en los nuevos valores de las escalas que entraron en vigencia este 2023.

La inscripción es para viviendas en Desarrollos Urbanísticos.

PÁGINA WEB DEL MINISTERIO

. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Santiago Maggiotti, anunció que este lunes 9, a las 10 cerrará la inscripción para acceder a 635 viviendas de 37 Desarrollos Urbanísticos Procrear II que se encuentran ubicados en 17 provincias del país, entre las que está Salta.

Salta cuenta con líneas telefónicas para asesoramiento sobre la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo.

POLITICA DE ESTADO

. Tras cumplirse dos años de la sanción y promulgación de la ley nacional de interrupción voluntaria del embarazo, la abogada feminista Mónica Menini sostuvo que "el balance es positivo, porque se trata de avances muy grandes en los derechos de las personas con impacto no solo en el país, sino en toda Latinoamérica que mira a la Argentina con la esperanza de conseguir estas conquistas".