Sección: Te puede interesar

Uno de los temblores que dejaron graves consecuencias, ocurrió en El Galpón.

DESDE EL COPAIPA

. Desde el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA) recordaron que son los encargados de velar por el cumplimiento de las normas antisísmicas en la provincia y exhortan a la comunidad a contratar a profesionales matriculados, a los fines de evitar situaciones como las de Turquía.

Julieta Valencia y María Rodríguez conducen el programa “Opiniones Sanlorenceñas”.

LIBERTAD DE PRENSA EN PELIGRO

. Las conductoras del programa Opiniones Sanlorenceñas, Julieta Valencia y María Agustina Rodríguez, celebraron la resolución que emitió la jueza María Victoria Montoya, al considerar que no calumniaron ni injuriaron al concejal de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos, al emitir opiniones respecto a posibles irregularidades en el manejo de fondos públicos.

Los pedidos de asistencia fueron numerosos.

INTENSO TEMPORAL

. El intenso temporal que tuvo abundante caída de agua, ráfagas de viento y actividad eléctrica en la tarde del martes, dejó como saldo la caída de una importante cantidad de árboles y postes que provocaron daños de viviendas y cortes de luz. También se reportaron voladuras de techos y anegamientos en algunos barrios.

Un sello promueve la gastronomía local basada en el producto local, la calidad alimentaria y la diversidad cultural.

GASTRONOMÍA SALUDABLE

. Trece establecimientos gastronómicos de la provincia recibieron el sello del Programa de Fortalecimiento del Turismo Gastronómico: “Camino a Slow Food km 0”, que promueve la promoción, producción y consumo de alimentos buenos, limpios, justos y de cercanía según los principios del Movimiento Slow Food Internacional; además, se busca fortalecer la gastronomía salteña.

Un informe privado reveló el elevado número de personas que no no tienen ni buscan empleo pese a estar en edad para ello.

ESTÁN EDAD DE TRABAJAR

. En el país, las personas que no tienen ni buscan empleo, pese a estar en edad para ello, alcanzan las 8 millones. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera que “el aumento de la inactividad laboral es una de las principales consecuencias en la actual crisis laboral”, y a su vez hace hincapié en que la reinserción laboral es más compleja desde la inactividad que desde la desocupación.

Toda la autogestión de tu vehículo a través de Sucursal Digital

NUEVA APLICACIÓN

. Ante la necesidad de denunciar un siniestro, pedir asistencia de grúa, modificar la póliza o querer solicitar atención, cada vez más asegurados buscan facilidad de gestión a un clic luego de la contratación online. Tramitar urgencias del auto desde el celular y en simples pasos gana tiempo y tranquilidad. En la nota, repasamos cómo opera la renovada app de Answer, que está con vos, ¡donde estés!