Sección: Te puede interesar

Diez toneladas pesaba la torta.

FUE EN ABRIL DE 1965

. Fue en Abril del año 1965 en que se festejaba el 383 aniversario de la Fundación de esta ciudad, cuando se realizó una gran fiesta en la plaza Güemes, frente a la Legislatura Provincial, donde se pudo concretar la Torta más grande que se tenga registro en Salta.

Doctora María Sol Cruz, presidenta de la Fundación de la Hemofilia Salta.

ENFERMEDAD INCURABLE

. Cada 17 de abril se celebra el Día Mundial de la Hemofilia una fecha proclamada por la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) con el objetivo de concientizar a la población sobre la enfermedad y compartir conocimientos e investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.

“Los trastornos del espectro autista no son una enfermedad”, aclararon.

“NO HAY FÓRMULAS MÁGICAS”

. Desde  el centro de diagnóstico y tratamientos de la infancia Kalen, emitieron un comunicado que advierte sobre fundaciones que prescriben tratamientos con CBD, conocido como cannabis, a personas con Trastornos del Espectro Autista, atento a que no existen fundamentos médicos claros que promuevan el uso de estas sustancias  y que hubo casos en los que los niños se vieron afectados.

El nuevo DNI ya se encuentra disponible.

DISPOSICIÓN NACIONAL

. El Registro Civil informa que por disposición nacional ya se oficializó el nuevo diseño del Documento Nacional de Identidad (DNI) que está destinado exclusivamente a excombatientes de la guerra de Malvinas. Los mismos tendrán desde ahora en adelante, una insignia identificatoria en sus ejemplares;.

En avión llegó un 34,8% de turistas a raíz de la conectividad aérea de Salta. 

MÁS DE 30 MIL TURISTAS

. El Ministerio de Turismo de Salta informó que la Tasa Neta de Ocupación fue del 83,4 % a partir de 30549 turistas registrados en alojamientos registrados en la provincia, generando un pernocte promedio de 2,4 noches. El gasto promedio por persona se ubicó en $15.427 y el impacto económico fue de $ 1.118.379.354.

Se trata de 36 talleres virtuales disponibles en diferentes plataformas

DESDE HOY LUNES

. A partir de hoy lunes 10 de abril, la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), institución que depende de la Secretaría de las Personas Mayores, dará comienzo al dictado de 36 talleres virtuales que estarán disponibles en las tres plataformas de Facebook Unate Enseña Uno, Unate Enseña Dos y Unate Enseña Tres.

La empanada salteña, una de las preferidas en el país.

DESPUÉS DEL ASADO Y LA PIZZA

. Hoy sábado 8 de abril, Día Internacional de la Empanada Argentina y en un relevamiento realizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Apyce), resultó que la empanada es el tercer alimento más consumido por los argentinos, después de la pizza y el asado.