Sección: Te puede interesar

El fundador de ChatGPT, Sam Altman. (Foto Reuter).

SOBRE SU HERRAMIENTA DE IA

. Las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) van a revolucionar la educación, como lo hicieron las calculadoras, pero no suplantarán el proceso de aprendizaje, afirmó el fundador de ChatGPT, Sam Altman, en un coloquio con estudiantes en Tokio.

Soldados e indígenas atienden a los cuatro niños indígenas en la selva de Solano, estado de Caquetá, Colombia. (Foto: FF.AA. Colombia).

RELACIÓN ANCESTRAL CON EL ENTORNO

. La espesura de la selva ocultó durante 40 días a 4 niños indígenas colombianos sobrevivientes de un accidente aéreo. Algunos catalogan su supervivencia como un milagro; otros dicen que forma parte de la relación ancestral con el entorno que tienen los pueblos originarios.

Cameron se fue del país molesto con el gobierno de Jujuy (Foto TW de Morales).

SOBRE LA EXPLOTACIÓN DEL LITIO

. James Cameron, director de las películas “Titanic” y “Avatar”, denunció que le tendieron “una emboscada en la Argentina” en referencia a lo que comunicó el Gobierno de Jujuy respecto a su visita y las fotos que posteó Gerardo Morales en las redes.

Cachanosky y Zuleta. Imagen Cámara de Comercio.

MAÑANA A LAS 17

. Los expertos en economía y política del ámbito nacional, Roberto Cachanosky y Enrique Zuleta Puceiro, llegan a Salta de la mano de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) para analizar el panorama económico y político de Argentina en un contexto electoral. La jornada se llevará a cabo este martes a las 17 en el Hotel Alejandro I.

Foto del cordobés Santiago Santile “Fábrica de estrellas de Cafayate”, ganó el titulo "Fotógrafo del año de la Vía Láctea".

UN CORDOBÉS PREMIADO

. Una foto de la Vía Láctea tomada en Salta fue elegida entre las mejores del mundo. La captura se hizo en Quebrada de las Conchas por el cordobés Santiago Santile. Es el segundo año consecutivo que se alza con el premio "Fotógrafo del año de la Vía Láctea".

Una cría de cocodrilo, "Crocodylus acutus". Imagen: Burnett & Palmer/IMAGO.

PUSO HUEVOS SIN APAREARSE

. En los últimos años han aumentado los casos documentados de partenogénesis, a menudo denominada "nacimiento virgen". Ahora, por primera vez, científicos han documentado el primer "parto virgen" en un cocodrilo, es decir que puso huevos sin aparearse.

Ayer se realizó la sesión de la cámara de senadores de la provincia. Imagen Senado de Salta.

ORGANIZACIONES FEMINISTAS

. Tras la aprobación en Diputados, el Proyecto de Ley que establece Consejerías Integrales para Embarazadas, desde las organizaciones feministas y la Campaña Nacional por el Aborto, elevaron una nota al Senado expresando su máxima preocupación sobre los riesgos que conllevaría su eventual implementación.

Luego de su experiencia Rosanna Ramos aseguró: "Ahora tengo estándares bastante altos". (Foto LN).

ROSANNA SE CASÓ Y TIENE SEXO

. "Nunca estuve más enamorada", dijo Rosanna Ramos, quien creó un novio ideal mediante Inteligencia Artificial. La mujer de 36 años invirtió 300 dólares para tener una pareja perfecta, tiene sexo y hasta asegura que se casó con él.