Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Te puede interesar

Por suerte o concientización cada vez hay más productos comestibles para los celíacos.

5 DE MAYO DÍA DEL CELÍACO

. La celiaquía es una enfermedad autoinmune, crónica y sistémica, que produce una reacción al gluten en individuos predispuestos genéticamente y que provoca una lesión grave en la mucosa del intestino delgado, con una atrofia de las vellosidades intestinales y ocasiona una mala absorción de los nutrientes.

No podrán aplicar intereses moratorios, compensatorios, punitorios, ni ninguna otra penalidad a deudores.

TELEFONIA, INTERNET Y TV CABLE

. También el Gobierno brindó detalles sobre cómo funcionará el servicio reducido por falta de pago en telefonía, internet y TV por cable, luego de que anunciara que se podría extender la prohibición para dichas de cortar el servicio a los usuarios que no hayan abonado determinada cantidad de facturas.

Existen protocolos que definen la vida institucional de los geriátricos en el marco de la pandemia por coronavirus.

DESDE EL MINISTERIO DE SALUD

. Salta cuenta con unos 760 adultos mayores residentes en hogares de toda la provincia, la población más vulnerable ante la pandemia de coronavirus, por eso el Ministerio de Salud actualiza y supervisa los protocolos de prevención de forma permanente con los directivos y personal de las residencias.

Entre las medidas que se tomarán para evitar la propagación del dengue en Salta, se prevé implementar el sistema de denuncia digital.

AVANZAN CONTRA FOCOS INFECCIOSOS

. Todos los fiscales penales de la provincia de Salta tomarán intervención frente a la comisión de hechos delictivos relacionados con el impedimento del ejercicio de las campañas y protocolos de prevención y lucha contra la propagación del mosquito Aedes, vector de los virus dengue, zika y chikungunya.

Trabajadores precarizados reclaman más y mejor ayuda social del Gobierno para contener a los que no pueden trabajar.

MOSTRARÁN LA CRISIS Y EL HAMBRE

. Organizaciones agrupadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) este jueves que se celebra el Día del Trabajador realizarán 200 ollas populares en distintos puntos de la provincia, bajo la consigna "sin comida no hay cuarentena".

Se intensifican los controles en los comercios de Salta para verificar cumplan con las restricciones decretadas por la pandemia.

ESTÁ PERMITIDO SÓLO VENTA ONLINE

. Luego de los anuncios dispuestos tras el cumplimiento de la segunda etapa de la cuarentena obligatoria que busca frenar el avance del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad profundiza los controles en los nuevos rubros exceptuados y comercios ya funcionando bajo las normativas vigentes. 

Carlos “Pila” Romero, médico especialista en sistemas de salud y ex funcionario público.

EX FUNCIONARIO Y MÉDICO CARLOS ROMERO

. El médico Carlos Romero, ex funcionario y especialista en sistemas de salud, expuso la critica situación actual de la salud y afirma que “no hay un plan en la Provincia" y que existe mucha improvisación en las políticas sanitarias. Opinió que tendría que volver el "Plan Carrillo".

El móvil estará de 8 a 13 frente al Centro de Salud Nº 45, ubicado en Felipe Varela esquina César Perdiguero.

PROTOCOLO PARA DONACIONES

. Hoy miércoles se realizará una colecta de sangre de todo grupo y factor en el barrio San Francisco Solano (PROVIPO). El móvil para recibir las donaciones se instalará de 8 a 13, en el Centro de Salud Nº 45, ubicado en Felipe Varela esquina César Perdiguero.

No cumplir con el esquema de vacunación es realmente peligroso, por el rebrote de sarampión que apareció en Argentina.

A PESAR DEL RETROCESO

. A pesar del retroceso que experimentó la enfermedad del sarampión en el país a raíz del aislamiento por la pandemia del COVID-19, el esquema de vacunación se cumplirá tal como está en el Calendario que incluye dos dosis: la primera a los 12 meses de vida y la segunda al momento del ingreso escolar, entre los 5 y los 6 años.

Por efecto del aislamiento se percibe una baja en las enfermedades respiratorias.

POR LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO

. Algunas enfermedades respiratorias registraron una disminución de hasta el 50 por ciento respecto de 2019. Desde hace tres semanas no se reportan casos nuevos de sarampión, lo que según los especialistas es efecto del aislamiento, aunque advirtieron que es "fundamental" cumplir con la vacunación.