Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Te puede interesar

Profesionales reclaman pagos atrasados de las obras sociales, pero ellas siguen recibiendo los aportes de todos sus afiliados.

ESTÁN SIN ASISTENCIA ESTATAL

. “En tiempos de solidaridad, los que no tienen voz se encuentran desamparados”, lanzó Rosana Fernández, titular del Centro de Diagnósticos y Tratamientos de la Infancia "Khalen". Indicó que en la actualidad, las prestaciones dirigidas a personas con discapacidad se vieron en muchos casos interrumpidas.

A raíz del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, Trenes Argentinos suspendió el servicio del tren urbano.

SUSPENDIDOS POR EL CORONAVIRUS

. Los viajes del tren interurbano que vinculan la estación ferroviaria de Salta con la de la ciudad de General Güemes fueron interrumpidos a raíz de la extensión del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el país hasta después de Semana Santa.

El pedido podría incluir algún tipo de salida de los hogares y sobre el régimen de contacto con sus padres.

CUARENTENA PREVENTIVA Y OBLIGATORIA

. La Defensora de derechos de niñas, niños y adolescentes, Marisa Graham, señaló que el organismo analiza una presentación al Gobierno a fin que considere la situación de algunos niños que atraviesan casos especiales.

Mujeres solidarias desde sus casas aportan lo que la comunidad necesita y dan el ejemplo a sus hijos de ver al prójimo.

FABRICAN BARBIJOS Y BOTAS

. Stella Maris y Verónica Teruel, iniciaron una actividad a la que luego se sumaron otras mujeres, que lejos de aburrirse durante el aislamiento obligatorio y preventivo, accionaron para colaborar con médicos, enfermeras, personal de sanidad y policías que patrullan las calles.

Cargnello: "Estamos ante una tormenta inesperada y furiosa", y tenemos que comprender que “nadie se salva solo”.

SEIS MESES DESPUÉS DEL MILAGRO

. Miles de fieles de toda la provincia y otros rincones del país, y del mundo, siguieron ayer domingo por redes sociales la histórica renovación del pacto de fidelidad con el los patronos tutelares de Salta, seis meses después del Milagro.

El acto por el aniversario de la creación de la fuerza policial se llevó adelante en el patio de Armas de la Jefatura de Policía.

DIA DE LA CREACIÓN DE LA FUERZA

. “No es un día más para ellos y para nosotro tampoco, porque están viviendo un momento difícil en su carrera y no pueden festejarlo, lo hacen trabajando; cuidándonos a todos, con esa promesa que le hicieron a la Patria”, dijo Sáenz al inicio del discurso para agasajar a la Policía en el acto por el 195 aniversario de su creación.

En Salta 13 están en espera de definición y cuatro fueron descartados por Epidemiología.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó ayer  que no se registran nuevos casos de coronavirus positivo y que son 13 los pacientes con resultado pendiente de laboratorio, cuyas muestras ya fueron enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Manantial desde donde proveerá el agua a una cisterna de unos 16 mil litros que se construirá en Rosario de la Frontera.

APORTES DE GUARDAPARQUES Y EL INTA

. Las familias del paraje Campo Largo, en jurisdicción del municipio de Aguaray en breve podrán disponer de agua potable con la ayuda de guardaparque y el INTA que aportarán su trabajo en el proyecto.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAM, promueven la contención.

GUIA OFICIAL DE BUENAS PRÁCTICAS

. Desde la Secretaría de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAMI se envió una guía de buenas prácticas a las residencias de larga estadía para personas mayores con recomendaciones para que quienes cuidan de los residentes fomenten actividades que no afecten el clima general derivado del aislamiento obligatorio.

Gabriela Torres (Sedronar)

ATENCIÓN EN EL 141 LAS 24 HORAS

. Ante la medida de aislamiento, desde el SEDRONAR, se dispuso un plan de contingencia garantizando a través de los dispositivos comunitarios, la prestación de servicios esenciales para las personas con problemas de consumo y en situación de vulnerabilidad.

Las dosis antigripales recibidas son un primer envío de las más de 300 mil que recibirá la provincia este 2020.

PARA POBLADORES EN RIESGO

. La Provincia recibió del Ministerio de Salud de la Nación una primera partida de 90.700 dosis de vacunas antigripales, con lo que de inmediato se comenzará el operativo de vacunación a la población de riesgo.