Sección: Te puede interesar

El convenio se firmó en la Secretaría de Minería. (Foto Gobierno)

MINERÍA INCLUSIVA

. Con el objetivo de la Minería Inclusiva y la promoción de prácticas con perspectiva de género, la Secretaría de Energía de la Provincia de Salta, la Subsecretaría de Medicina Social y las empresas Abra Silbes y Alpa Lithium firmaron un convenio para habilitar espacios de lactancia materna.

El acto de asunción del nuevo funcionario. Foto: Gobierno de Salta

VÍCTOR HUGO CLAROS

. El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, encabezó una reunión de trabajo con miembros de su gabinete; oportunidad en la que presentó a Víctor Hugo Claros como director General del Servicio de Emergencias 911 como lo establece la Resolución 824 del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La familia y funcionarios participaron del acto.   Foto: Casa de Gobierno

DESDE AYER

. El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe de Policía, Miguel Ceballos, y los padres de la Oficial caída en cumplimiento del deber, René Cardozo y Elba Romero, encabezaron el acto de imposición de nombre “Oficial Auxiliar Post Mortem Fátima Cardozo Romero” al edificio de la Dirección General de Seguridad Vial donde se desempeñaba.

Ana Díaz, referente de trabajadoras de casas particulares. Archivo NDS.

TRANSPORTE DIFERENCIADO

. Semanas atrás, las incansables trabajadoras de casas particulares, generalmente mal llamadas "empleadas domésticas", volvieron a cobrar visibilidad por un motivo poco feliz: un nuevo reclamo sobre un viejo pedido de tarifas diferenciales en el transporte público de pasajeros.

Señalan que continúa la crisis hídrica en el norte. Foto: Gobierno de Salta

PRESENCIA DE BACTERIAS

. Ante la alarma disparada por un informe de la Universidad Nacional de Salta sobre la presencia de bacterias en el sistema Itiyuro, producidas por algas que arrastra el río Caraparí y los cortes de agua en Tartagal que llevaron al Ente Regulador de los Servicios a intimar a Aguas del Norte, la empresa prestataria del servicio informó que el líquido elemento es apto para el consumo humano.

Antonio López, salteño en Masterchef.

PREPARAN EL RECIBIMIENTO

. El cocinero Antonio López, participante de MasterChef, llegará hoy a la localidad de La Merced, de donde es oriundo. Vecinos y vecinas preparan un gran recibimiento.