Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Te puede interesar

El móvil estará de 8 a 13 frente al Centro de Salud Nº 45, ubicado en Felipe Varela esquina César Perdiguero.

PROTOCOLO PARA DONACIONES

. Hoy miércoles se realizará una colecta de sangre de todo grupo y factor en el barrio San Francisco Solano (PROVIPO). El móvil para recibir las donaciones se instalará de 8 a 13, en el Centro de Salud Nº 45, ubicado en Felipe Varela esquina César Perdiguero.

No cumplir con el esquema de vacunación es realmente peligroso, por el rebrote de sarampión que apareció en Argentina.

A PESAR DEL RETROCESO

. A pesar del retroceso que experimentó la enfermedad del sarampión en el país a raíz del aislamiento por la pandemia del COVID-19, el esquema de vacunación se cumplirá tal como está en el Calendario que incluye dos dosis: la primera a los 12 meses de vida y la segunda al momento del ingreso escolar, entre los 5 y los 6 años.

Por efecto del aislamiento se percibe una baja en las enfermedades respiratorias.

POR LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO

. Algunas enfermedades respiratorias registraron una disminución de hasta el 50 por ciento respecto de 2019. Desde hace tres semanas no se reportan casos nuevos de sarampión, lo que según los especialistas es efecto del aislamiento, aunque advirtieron que es "fundamental" cumplir con la vacunación.

Durante el período de aislamiento social obligatorio no se suspenden las campañas para realizar colectas de sangre.

NECESARIA EN TODA LA PROVINCIA

. El Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública recordó a la población la importancia de mantener la reserva de sangre de todo grupo y factor, ya que la necesidad es permanente, para atender la demanda de pacientes de toda la provincia que requieren transfusión de productos sanguíneos.

Desde el Colegio de Escribanos se dijo que para certificar una firma o realizar un trámite es obligatorio personalmente ante escribano público.

CONFUSIÓN POR UN MENSAJE VIRALIZADO

. En los últimos días se viralizó un mensaje de la Ciudad de Buenos Aires donde se informaba acerca de la generación de certificados digitales. Esto generó innumerables consultas ante el Colegio de Escribanos de Salta, por lo que la institución aclaró que en Salta no es válida esa modalidad de trabajo.

Instituciones privadas y del Gobierno se comprometen a consensuar la implementación y cumplimiento de protocolos sanitarios para la construcción.

INICIO DE LOS TRÁMITES DE AUTORIZACIÓN

. Cámaras de colegios de profesionales y gremios vinculados a la construcción formalizaron el compromiso de participar en los controles que se realizarán en las obras privadas para garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria por el Covid-19.

Para el aislamiento sanitario, el Complejo Municipal de Metán tiene 40 camas, en un espacio para que ingresen 5 mil personas.

DENUNCIAN CASOS EN METÁN Y MOSCONI

. En Metán, familiares que llegaron a esa ciudad, se quejaron por las condiciones del lugar que se destinó para el aislamiento preventivo. En Mosconi, un repatriado que llegó desde Bolivia mostró enun video el mal estado del complejo municipal dispuesto para el aislamiento.

En Salta hay 100 ancianos internados en los cuatro establecimientos dependientes del Estado provincial.

POR CASOS NACIONALES DE DESPROTECCIÓN

. Desde la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia aseguraron que en Salta se cumplen con todos los protocolos para el cuidado de las 100 personas que actualmente se encuentran viviendo en los cuatro hogares que dependen del Estado.  

Jóvenes voluntarios de la organización TECHO entregaron las donaciones a los comedores como resultado de una reciente campaña.

EN CAPITAL Y SAN LORENZO

. En el marco de la campaña de emergencia para recaudar fondos que contribuyan a disminuir la vulnerabilidad de los asentamientos frente a la crisis del Covid-19, TECHO entregó alimentos a tres comedores en Salta Capital y San Lorenzo el pasado fin de semana. 

Personal de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, controla precios de mercaderías en distintos barrios de la ciudad.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

. La Municipalidad informó que en las últimas jornadas se controlaron más de 45 comercios en zonas norte, sur y centro, con un saldo de decomiso de mercadería en un local de avenida José Paz al 2600 de Villa Lavalle, donde venían cajas de leche destinada a centros de salud.