REHABILITACIÓN FÍSICA DE SALTA

Pacientes con hemofilia accederán a tratamientos de hidroterapia

Unos 200 pacientes con esa patología, que asisten a la Fundación de la Hemofilia de Salta, desde el viernes tendrán acceso a una pileta climatizada para hidroterapia y tratamiento del dolor osteomioarticular.

Una entidad europea aportó los fondos para contar con la infraestructura necesaria para la sala de terapia acuática.
Una entidad europea aportó los fondos para contar con la infraestructura necesaria para la sala de terapia acuática.

La inauguración de la pileta será el 2 de marzo a las 11, en Adolfo Güemes 642, con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud. También podrán hacer uso de la pileta niños y adultos con diferentes discapacidades y patologías.

La pileta funcionará dentro del Centro Provincial de Rehabilitación Física de Salta; la misma mide 3 metros de ancho por 4 metros de largo y tiene tres niveles diferentes, lo cual permite el ingreso de pacientes en sillas de ruedas y con movilidad reducida de manera sencilla, para que los profesionales de la salud puedan trabajar con ellos.

Además, cuenta con un sistema “ecofriendly” para climatizar el agua y el ambiente a través de un sistema de paneles solares, lo que significa un ahorro de energía eléctrica importante.

La sala de terapia acuática, donde está ubicada la pileta, tiene también dos mini hidromasajes para extremidades superiores e inferiores para adultos y pacientes pediátricos. 

La médica María Sol Cruz, presidenta de la Fundación de la Hemofilia, manifestó que “al estar la pileta ubicada en el Centro de Rehabilitación, no sólo será utilizada por los pacientes de la Fundación, sino también por muchas otras personas que tienen discapacidad, que hayan sufrido ACV, que tengan artritis, etc".

"Vamos a trabajar en forma articulada con los profesionales fisiatras, kinesiólogos y terapistas ocupacionales del Centro para brindar a los pacientes salteños una atención única en la provincia”.

Aporte europeo

La moderna infraestructura se concretó gracias al financiamiento de Novo Nordisk Haemophilia Foundation, una entidad europea que aportó los fondos para la obra, y al apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia. 

El proyecto, denominado “Abordaje osteomusculoarticular del paciente con hemofilia y enfermedad de Von Willebrand”, fue aprobado por esta ONG y tendrá vigencia hasta el año 2019. Desde esta organización internacional sostuvieron que están convencidos de que “el proyecto contribuirá significativamente al desarrollo de la atención de la hemofilia en Salta, a través de su enfoque inclusivo y al que todas las provincias serán invitadas a participar. Inclusive se convocará a los profesionales de las áreas de salud pertinentes”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS