VIGENCIA POR 120 DÍAS MÁS

Otra prorroga para el vencimiento del carnet de conducir

En consonancia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Municipalidad de Salta emitió una nueva prórroga para la validez de las licencias nacionales de conducir que vencieron durante el período de aislamiento, que comenzó el 20 de marzo en Argentina.

NDS |

Rige a partir de la fecha un nuevo plazo de vencimiento de la licencia de conducir por 120 días.
Rige a partir de la fecha un nuevo plazo de vencimiento de la licencia de conducir por 120 días.

De acuerdo a lo explicado por Gilberto Pereyra, titular de Movilidad Ciudadana, “se prorroga por 120 días corridos, contados a partir de su fecha de vencimiento, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado u opere entre el 13 de marzo y el 15 de junio”.

Es decir que el plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia.

Además, aquellas licencias vencidas desde el 15 de febrero, continúan dentro del período de postergación. La medida también abarca a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (Linti).

En caso de extravío

En el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia (app Mi Argentina). Quienes deseen obtener por primera vez su licencia de conducir deberán esperar a la reapertura de los Centros de Emisión de Licencias (CEL). 

Asimismo, los cursos y exámenes psicofísicos ya practicados y exigidos para el otorgamiento y renovación de licencias también fueron prorrogados por el término de 120 días.

Se puede circular en todo el territorio argentino con los carnets vencidos entre el 13 de marzo y el 15 de junio de 2020.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS