A PARTIR DE LAS 9:30

Organizaciones y jubilados se movilizan para pedir la intervención del PAMI-Salta

Marcos Rivadeneira, referente del Movimiento de Acción Popular-MAP- de Salta, convocó a una movilización para la jornada de hoy a las 9:30, que partirá de Buenos Aires y San Martín con dirección a la sede del PAMI, Zuviría 20, de la ciudad.

La movilización está programada para hoy a las 9:30.
La movilización está programada para hoy a las 9:30.

Esta movilización se realiza para exigir la intervención del organismo que atiende a jubilados y pensionados por “falta de atención y abandono de las personas de la tercera edad afiliadas a este organismo nacional”.

El dirigente social, aseguró que recibió numerosas denuncias de beneficiarios por “mala atención y burocratización excesiva de los trámites para ser atendidos. No podemos esperar años para la entrega de una silla de ruedas y la provisión de medicamentos”, declaró a la revista digital LaColumnaNOA. “Es una burla a los adultos mayores que no tengan médicos y que le descuenten de sus haberes por un servicio que no prestan”. También pedirán a las autoridades del PAMI que brinden información sobre las irregularidades que se han descubierto y en las cuales están imputados los principales directivos de esta obra social que pertenecen a La Cámpora. Pero hasta la fecha nadie informa nada. Muchos jubilados, tuvieron que afrontar de su propio bolsillo el pago de una consulta o estudios en forma particular, desembolsando en algunos casos montos de $ 1.500 $ 2.000 por la consulta, porque los médicos y clínicas no reciben órdenes de PAMI o te reciben a condición de que les pagues un adicional o un extra, que lo pone cada profesional según la cara del “cliente”, porque, tal vez, les pagan “chauchas y palitos” (dicen los propios médicos) y con una demora de 1 año. Con este antecedente, ningún médico acepta estas condiciones de pago. En tanto, “los jubilados – declaró una jubilada de cómputos del Ingenio Ledesma que sufre de artrosis de miembros inferiores y que deambula de una oficina a otra para que le autoricen un traumatólogo-, tenemos que aguantar estos malos tratos o malas caras de los empleados de la obra social y también de los médicos y clínicas que nos miran con desdén y con cierto desprecio – como si fuésemos unos extraterrestres o cavernícolas- cada vez que decimos que pertenecemos al PAMI”.

También promocionan un whatsapp (387-6326134) para que pidas autorizaciones. Pero este teléfono, sólo funciona de lunes a viernes de 8 a 12 con suerte. Es decir, si vos te enfermas un viernes a la tarde, sábado o domingo tenés que esperar hasta el lunes para que te autoricen una orden. El Gobierno nacional debe tomar nota de esta situación y resolver urgente, porque está en juego la salud de millones de personas que aportaron con sus sueldos cuando eran activos trabajadores para que el PAMI no funcione o sólo funcione para convertirse en botín de guerra de las internas del Frente de Todos que gobierna el país.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS