Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAMPO QUIJANO - SALTA A $14

Por la pandemia el Tren del Valle será sólo para personal esencial

El Tren Urbano que hará el circuito Campo Quijano - Salta, pasando por Rosario de Lerma y Cerrillos, desde este viernes, estará operativo con dos frecuencias. Sólo podrá utilizarlo personal esencial, quienes abonarán $14 por el pasaje.

La formación tendrá capacidad para 95 personas: 30 de Rosario de Lerma, 30 de Quijano y 35 de Cerrillos.
La formación tendrá capacidad para 95 personas: 30 de Rosario de Lerma, 30 de Quijano y 35 de Cerrillos.

La Municipalidad de Salta diagramó un operativo especial de seguridad vial para acompañar el recorrido inaugural del Tren Urbano.

La fecha de la puesta en funcionamiento es en coincidencia con la Fundación de Salta y el nombre de la formación en honor al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes.

De lunes a viernes, la formación saldrá desde Campo Quijano a las 6 de la mañana y llegará a la estación de Capital a las 7:20, con paradas intermedias en Rosario de Lerma y Cerrillos.

De acuerdo al itinerario elaborado por Trenes Argentinos, el tren tendrá salidas desde Campo Quijano a las 6 y a las 11:07 y desde Salta a las 7:47 y 12:50. Los viajes tendrán una duración de 1 hora 20 minutos y respetarán las paradas en Cerrillos y en Rosario de Lerma para el ascenso y       descenso de pasajeros.

Las formaciones tienen capacidad para 95 personas. En Campo Quijano podrán abordar 30 pasajeros, Rosario de Lerma 30 y Cerrillos 35.

La secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Laura Caballero, indicó que por razones sanitarias se decidió limitar la cantidad de pasajeros a personas consideradas esenciales y exceptuadas. Aclaró, además, que de manera paulatina se sumarán frecuencias.

La funcionaria detalló que ya se hicieron las pruebas técnicas del recorrido y que la Provincia trabaja en conjunto con Trenes Argentinos Operaciones y los municipios de Capital, Rosario de Lerma, Cerrillos y Campo Quijano.

Señaló que la línea C-14 es una línea operativa de carga y no de pasajeros, por lo que se hicieron tareas de limpieza, mantenimiento y señalización.

En Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano continúan las obras de acondicionamiento y puesta en valor de las estaciones.

La Municipalidad de Cerrillos pintó la estación de trenes y avanzó al igual que Rosario de Lerma con la construcción de la plataforma para las rampas metálicas de bajada del tren. En Capital, Campo Quijano y Rosario de Lerma se hacen tareas de desmalezamiento, con las que también colabora personal de Trenes Argentinos. 

El objetivo es completar el proyecto en tres años. Las etapas contemplan arreglos de vías, construcción o reconstrucción de apeaderos, organización de pasos a nivel, sistematización del funcionamiento de las barreras, combinación del servicio con Saeta. 

El anuncio de la recuperación del ramal fue realizado en febrero de este año hoy por Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, junto al gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz.

Operativo de Seguridad

La Municipalidad capitalina diagramó un operativo especial de seguridad vial para acompañar el recorrido inaugural del “Gesta Gaucha”.

A tal efecto, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana y desde el área de Protección Ciudadana se diseñó un diagrama especial en el que se dispuso que personal uniformado se ubicará en los ocho cruces a nivel que atravesará la formación y que corresponden a la jurisdicción Salta Capital.

Por ello, recomendaron a quienes circulen por las distintas zonas atender las indicaciones de los agentes municipales.

De acuerdo a la información oficial los cruces serán Arenales, Adolfo Güemes, Martín Cornejo, Ibazeta, Santiago del Estero, General Güemes, Junín y Alvarado.

En cada uno de estos puntos habrá personal de Movilidad Ciudadana y de Protección Ciudadana, que procederá al corte de circulación vehicular momentos antes, durante y después del paso del tren.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
El lupus es una enfermedad crónica, autoinmune que puede dañar cualquier parte del cuerpo.

10 DE MAYO DÍA MUNDIAL DEL LUPUS

Cómo hacer para que la enfermedad del Lupus sea más llevadera

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Lupus, que se conmemora el próximo 10 de mayo, la fundación Lupus Salta realizó actividades toda la semana para generar conciencia de la importancia de detectar a tiempo la enfermedad.

Un Licenciado en nutrición diseña un plan alimentario individual y libre de gluten, adaptado a tu momento y necesidades biológicas.

QUÉ ES LA ENFERMEDAD CELÍACA

Día Internacional del Celiaco: cómo vive una persona sin gluten

En el Día internacional del Celiaco, la licenciada y diplomada en Nutrición Sioli Candela (MP 5495), miembro adherente de la Sociedad Argentina de Nutrición, relata cómo se vive sin gluten, cómo se siente un celíaco y por qué la importancia del abordaje nutricional.


ÚLTIMAS NOTICIAS