CIRCULA EN TRES DEPARTAMENTOS

Nueva propuesta turística: viaje en tren desde Capital a Campo Quijano

Para quienes visitan Salta en esta temporada de invierno, la novedad es que pueden hacer viajes en tren desde la estación de la Ciudad de Salta rumbo al pintoresco pueblo de Campo Quijano.

El paseo en tren es una alternativa para disfrutar de los paisajes y atravesar tres pueblos del Valle de Lerma.
El paseo en tren es una alternativa para disfrutar de los paisajes y atravesar tres pueblos del Valle de Lerma.

Esto ocurre después de 51 años que tal travesía férrea dejó de operar. El pasado 9 de julio Día de la Declaración de la Independencia y en los festejos del centenario de la fundación de Campo Quijano es que las autoridades nacionales, de la provincia y de tres municipios por donde circula el tren hicieron posible la vuelta de este convoy por el Valle de Lerma.

La travesía es interesante no solo por los paisajes, sino por el confort de las unidades además de tener un costo de solo 16 pesos el boleto.

Desde la Capital salteña el servicio ferroviario. 

Los trenes circulan de lunes a viernes. El primer servicio es a las 7:45, en este caso la unidad proviene desde la ciudad de General Güemes, arriba a la Estación Salta y se dirige rumbo a Campo Quijano, atravesando los municipios de Cerrillos y Rosario de Lerma hasta llegar a Campo Quijano, el denominado “Portal de los Andes” alrededor de las 9:10.

El otro servicio parte desde Salta rumbo a Campo Quijano, a las 12:50 y llega a las 14:10.

Si bien no se puede regresar en el día en tren a la Capital salteña, la posibilidad es la de pernoctar en Campo Quijano y a la siguiente jornada volver en el servicio de las 6 o bien a las 11:07. Para estos servicios se debe abonar el pasaje con la tarjeta SAETA (Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor) y se valida a bordo de la formación. Los viajes en ambos sentidos se pueden reservar con 24 horas de anticipación, sea descargando la app Reservá tu tren, vía web o llamando al 0800-222-8736. Se debe llevar  además del DNI y la  tarjeta SAETA. La alternativa de regreso es la de utilizar los servicios de colectivos de SAETA, que circulan cada 15 minutos en promedio.

JetSmart celebra 5 años con beneficios y sorteos

La empresa aérea JetSmart celebra hoy su 5º aniversario y lo celebra con beneficios y sorteos para quienes optan por ocupar sus servicios. En este lapso ya conectó a más de 8 millones de pasajeros en la región. La aerolínea ofrecerá pasajes con precios que parten de los $1.555 para volar por Argentina, promociones sorpresa y un concurso en redes sociales, además de descuentos adicionales del Club de Descuentos y beneficios extra en Gift Cards. La llegada de JetSmart posibilita a los argentinos volar en un Airbus A320 nuevo, seguro, confiable y a tiempo a precios accesibles, que es una realidad en Argentina, Chile, Perú, Colombia y Brasil. La firma aérea pone a la venta un cupo de pasajes con precios rebajados para aquellas personas que compren sus boletos para volar desde el 10 de agosto en adelante, con precios especiales que parten desde $1.555 finales por tramo para volar por todo el país. “Vinimos a Sudamérica a revolucionar la aviación, a llevarle el viaje en avión a todos los sudamericanos. Aún hay millones de personas que nunca volaron Smart y nuestra misión sigue siendo conectarlos a todos. Con la visión de poder transportar 100 millones de pasajeros y tener una flota de 100 aviones hacia 2029”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart sobre los primeros cinco años de la compañía.

Las promociones para volar por todo el país  tendrá una semana con tarifas que van desde los $1.555 finales por tramo en rutas nacionales y otras sorpresas.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS