Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Niños y jóvenes diabéticos medirán su glucosa sin pinchazos - Te puede interesar - Nuevo Diario de Salta, Argentina

CON DISPOSITIVOS Y ESCÁNERES

Niños y jóvenes diabéticos medirán su glucosa sin pinchazos

Se trata de un sistema de escaneado que permite adosar un dispositivo a la piel para medir niveles de glucosa en sangre, sin la necesidad de pinchazos.

Un dispositivo con escáner adosado a la piel elimina los pinchazos para medir la glucosa en la sangre.
Un dispositivo con escáner adosado a la piel elimina los pinchazos para medir la glucosa en la sangre.

La Supervisión de Diabetes del Ministerio de Salud Pública establecerá la entrega de las unidades a los efectores de salud que tratan a pacientes con esta patología. 

Para dar respuesta a la necesidad de los pacientes diabéticos, en el marco de la Ley Provincial Nº 8133, el Ministerio de Salud Pública facilita el acceso a medicamentos, insumos y tecnologías, como sensores de glucosa e infusores continuos de insulina.

La cartera sanitaria a través de la Supervisión de Diabetes, que nominaliza a las personas bajo tratamiento y el Instituto Provincial de Salud (IPS), cubre el 100% del tratamiento por esta patología a 7.575 pacientes en toda la provincia.

La articulación público-privada, posibilitó que la cartera sanitaria reciba una partida de escáneres y sensores del sistema denominado FreeStyle Libre, que permite medir glucosa en sangre, sin pinchazos.

En este sentido, la subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, Marisa Álvarez, se reunió con la titular de la Fundación Juntos a la Par Diabetes 1 Salta, Rossana del Frari, para coordinar la recepción de estas unidades que fueron cedidas por el laboratorio Abott, a esa institución.

Los dispositivos y escáneres serán destinados a pacientes pediátricos y adolescentes, que se encuentren inscriptos en la Supervisión de Diabetes de la Provincia.

El sistema permite adosar a la piel un dispositivo, que luego con un escáner o un teléfono móvil que tenga la aplicación correspondiente, permitirá conocer la cantidad de azúcar en sangre.

En la ocasión, se propuso la realización de un instructivo para establecer el circuito de entrega a los efectores de salud que atienden a estos pacientes y se planteó la realización de reuniones periódicas con padres y fundaciones que trabajan con la temática. La Supervisión de Diabetes brinda capacitación permanente a los equipos de salud y se supervisa la atención integral de pacientes diabéticos en todas las áreas operativas de la Provincia.

En los diferentes efectores de la salud pública, los pacientes acceden a turnos protegidos para su asistencia continua. Se cuenta también con redes de atención y protocolos para la derivación oportuna y adecuada de acuerdo con las necesidades de cada caso.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Las infracciones digitales en la capital salteña comenzaron a regir desde el 3 de agosto.

PAGO VOLUNTARIO CON CONDONACIÓN

En cinco días labraron 338 infracciones digitales

Desde que el lunes pasado los agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana comenzaron a labrar infracciones digitales. El resumen de los primeros cinco días de vigencia indica un labrado de 338 actas, las cuales están disponibles en el Tribunal Administrativo de Faltas.

El evento comenzará a las 14:00 hs, con la participación de Omar Perotti, Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO

La agroindustria, tema de análisis en Experiencia IDEA 2020

En estos últimos días el sector agroindustrial cobró gran relevancia como un motor potente para salir de la crisis. Además se destacó su importancia en la generación de empleo y para el crecimiento económico de nuestro país.


ÚLTIMAS NOTICIAS