CONCURSO NACIONAL SOLIDARIO

Necesitan del voto para construir una granja orgánica en Chicoana

Desde la Fundación Unir invitan a votar en un concurso nacional solidario, con el objetivo de ayudar a la Escuelita Rural María Valdiviezo de Chicoana para un proyecto de granja que beneficie a más de 50 familias que envían a sus niños a este establecimiento primario.

NDS |

La granja orgánica en uno de los 10 proyectos más votados y piden que “los salteños nos pongamos la camiseta”, para sumar votos.
La granja orgánica en uno de los 10 proyectos más votados y piden que “los salteños nos pongamos la camiseta”, para sumar votos.

Si bien se encuentran entre los 10 proyectos más votados, piden que “los salteños nos pongamos la camiseta”, y sumar más votos. 

Nuevo Diario dialogó con Fernando Escudero, presidente de la fundación que señaló que “ya pasamos la primera etapa y si logramos quedar entre los proyectos más votados podremos conseguir los $1.6 millones para armar una huerta, un invernadero, una chanchera y una conejera”, y detalló que se trata de un proyecto de  Carrefour solidario, emprendimientos que solucionen problemas de alimentación que se presentan en esta comunidad. 

Relató también cómo desde esta organización comenzaron a trabajar con los chicos y chicas de la escuelita de Chicoana en una huerta chica, “pero con el proyecto de Carrefour vimos  la posibilidad de hacer algo más grande, pensando en que no sólo puedan autoabastecerse durante el período escolar, sino generar herramientas de desarrollo inclusive para los padres de esos chicos que muchas veces comen de lunes a viernes, pero no lo hacen durante los fines de semana”, sostuvo Escudero.

Detalló además que se busca triplicar el tamaño de  la huerta, crear una chanchera, una conejera e invertir en maquinaria, todo con un monto estimado de 1.6 millones de pesos.

“Apelamos a que esta sea una campaña de todos los salteños”, sostuvo Fernando, que también analizó la importancia de “dar un salto del escalón básico del  asistencialismo hacia la posibilidad de que se puedan generar herramientas propias para autoabastecerse” y agregó que en paralelo al trabajo que se realiza en Chicoana desde hace dos años, la Fundación Unir trabaja con otras comunidades como Isonza.

“En donde entendimos que no se trataba de ayudar en una situación puntual, sino en colaborar para cambiar las vidas de esos chicos y de sus familias”, finalizó Escudero.

Aquí el link para votar por única vez por la Construcción de una granja orgánica en Escuela Rural No. 588 en Chicoana, Salta

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS