CONVOCATORIA DE TECHO

Necesitan cien voluntarios para construir viviendas en Floresta

La organización social TECHO construirá el fin de semana del 14, 15 y 16 de junio nueve  viviendas de emergencia en Villa Floresta de las 34 que tiene proyectada en todo el año, por lo que convoca a  jóvenes a participar de la actividad. Se necesitan al menos cien voluntarios. 

NDS |

La convocatoria de TECHO es para jóvenes voluntarios mayores de 16 años con las autorizaciones correspondientes de sus  tutores.
La convocatoria de TECHO es para jóvenes voluntarios mayores de 16 años con las autorizaciones correspondientes de sus  tutores.

Esta es la primera construcción del año y tiene el objetivo de movilizar a más 100 jóvenes voluntarios durante el fin de semana, quienes participarán junto a las nueve familias en la actividad.

"La construcción es el resultado de un esfuerzo en conjunto de los vecinos y vecinas  del barrio Floresta y del equipo de voluntarios y voluntarias que trabajan todos los fines de semana para mejorar las condiciones de vida de su comunidad, desde TECHO invitamos a todas las personas a sumarse a este esfuerzo", manifestó Carlos Durán López, director de la entidad en Salta. 

Según precisó Durán la construcción de cada vivienda tiene un costo de aproximadamente 42 mil pesos. En la última colecta anual de la ONG en Salta, que se llevó a cabo durante el primer fin de semana de mayo, lograron recaudar $338.645,09. 

"La colecta es una de las formas que tenemos para financiarnos y representa el 10% de nuestro financiamiento anual. Para este año tenemos pensado invertir en Salta unos 3.500.000 de pesos en todos los proyectos de los distintos barrios.

El objetivo de la colecta era reunir el 10% del dinero que gastamos, el otro 10% proviene de una cena de gala que haremos en octubre en el hotel Sheraton", señaló el referente de Techo a la vez que detalló que el 80% del financiamiento de los proyectos proviene de las donaciones a través de tarjetas de crédito y débito. 

Recordó que en noviembre se construirán el resto de las viviendas en Juan Manuel de Rosas y en La Ciénega, además de la implementación de proyectos ambientales en la barriada de la zona norte. 

Este año, las personas interesadas en participar de las construcciones que sean mayores de 16 años podrán anotarse voluntarios con las autorizaciones correspondientes de sus  tutores.

Desde la organización recordaron que no es necesario tener conocimientos técnicos previos.

Para inscribirse pueden ingresar a actividades.techo.org y encontrar la información necesaria para sumarse a la construcción. 

También puede acercarse todos los jueves a Lavalle 185, sede de Techo Salta, a partir de las 18.30 para conocer más de la organización. 

La construcción de viviendas de emergencia es uno de los programas que TECHO desarrolla en asentamientos. Actualmente, en la provincia de Salta se construyeron más de 670 viviendas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS