Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SÁENZ RECIBIÓ AL MINISTRO DE CULTURA

Nación se suma a los actos por el bicentenario de la muerte de Güemes

El Ministro de Cultura de Nación, Tristán Baur dialogó con el gobernador Gustavo Sáenz sobre la agenda que se desarrollará en el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes.

Sáenz se reunión en el Grand Bourg con el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer.
Sáenz se reunión en el Grand Bourg con el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer.

“Es un hombre de una dimensión extraordinaria y por eso entre Nación y Provincia estamos programando  varias actividades para recordar la figura de Güemes”, dijo el funcionario nacional.

También adelantó que se trabaja en la posibilidad de una producción para el canal Encuentro, en tanto la Provincia presentó la propuesta de recuperación de la casa de Güemes en la Escuela Agrícola.

También señaló que seguirá la asistencia que se brinda a los artistas y a la actividad cultural de Salta. “En estos tiempos de pandemia las industrias culturales han recibido un gran impacto; así que tenemos que trabajar unidos y entre todos defender la cultura, manteniendo la llama encendida”.

Destacó la presentación que se realizó en el Museo Histórico Norte, del libro “Qhapac Ñan. Una vía de integración de los Andes en Argentina” que fue editado por el Ministerio de Cultura.

Trabajo para restituir derechos a originarios

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa de Gobierno con la defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes nacional Marisa Graham, quien se encuentra en la Provincia recorriendo el norte e interiorizándose sobre los diversos programas y líneas de acción interministeriales que se hacen en zona en el marco de emergencia sociosanitaria.

Ambos coincidieron en continuar con la restitución de los derechos a comunidades wichís. Se abordaron las diferentes líneas de acción que están en marcha a través de los diferentes programas interministeriales en la zona de emergencia sociosanitaria.

Graham destacó el trabajo articulado que realiza Salta y ponderó el accionar en territorio de los equipos interministeriales. Así a las tareas que se ejecutan “damos apoyo para fortalecer lo que se está haciendo con la facilitación de nuestra Institución de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes”.

Añadió que “es nuestra preocupación central sumarnos para resolver los graves problemas que afectan a la niñez wichí y a sus familias, y seguir avanzado por el camino de la restitución de los derechos de esos niños, niñas y adolescentes. Los derechos humanos no tienen fronteras. Los niños wichís no son un problema sólo de Salta sino de la Nación”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS