Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN AYUDA A LA COMUNIDAD

Nacho necesita fondos para tratar su cáncer en EE.UU

Nacho, un adolescente de 15 años que padece leucemia linfoblástica aguda, debe juntar 20 mil dólares para realizarse un tratamiento experimental en el Children Hospital, Miami, EE.UU. Hasta el momento ya se juntó el 65% del monto y esperan llegar al monto en los días venideros. 

José con su hijo Nacho, que espera poder recuperarse de una leucemia.
José con su hijo Nacho, que espera poder recuperarse de una leucemia.

Su padre, José González lanzó una campaña a través de las redes sociales para llegar a la cifra y llevar a su hijo a Estados Unidos, luego que en el hospital Posadas, Buenos Aires, en donde Nacho lleva su tratamiento, le dijeran que no se podía llegar al trasplante de médula ósea debido a que su salud había empeorado. Tenía fecha para el 11 de marzo. 

El 15 de marzo, si termina los trámites de visa, viajará a Miami. 

“Desgraciadamente el 14 de febrero se hizo un control de rutina de su médula y no dio en remisión sino positivo con un alto porcentaje de enfermedad que llegó al 48%. Eso imposibilita que Nacho llegue al trasplante. Los médicos dijeron que ya no había nada por hacer y que nos volvamos a Salta”, contó González. 

Esta mala noticia no frenó el ímpetu del padre  para luchar por la vida de su hijo y en una búsqueda desesperada, y por qué no iluminada, de tratamientos que pudieran ayudar a Nacho. 

Así encontró tratamientos alternativos en Estados Unidos llamado Inmuno terapia CAR19. “Algunos son experimentales, pero pueden llegar a ser una esperanza para Nacho, estos tratamientos se hacen en China, Israel y Europa y Estados  Unidos y tienen un costo de  de 600 mil dólares en Estados Unidos y 500 mil euros en Europa”, señaló. 

Relató que pudo dar con un médico latino que grabó un video en  2015  que informaba sobre el tratamiento y trabaja en el Children Hospital. 

“Le mandé los estudios de Nacho y nos quiere allá urgente para hacer un diagnóstico y ver qué tratamiento se puede hacer. Incluso la posibilidad de un trasplante después del tratamiento”, sostuvo González. 

De ser posible y poder llevar a cabo un tratamiento, que dura aproximadamente seis meses, más los controles y estadía en Estados Unidos, el costo es de un millón de dólares. 

Por ahora Nacho continúa  internado en el Posadas con quimioterapia para controlar la enfermedad. 

“En el hospital no están de acuerdo con que lleve a Nacho a Estados Unidos, porque para ellos  es mejor que me lo lleve a Salta para darle una mejor calidad de vida y no seguir con este tipo de cosas. Lo que no comprendo. Cuando llegué con lo del tratamiento al hospital recién ahí me dijeron que hay otras drogas para la enfermedad, que es lo que está recibiendo Nacho ahora que apareció de la nada”, relató. 

Como buena noticia, González contó que si en este tiempo de espera para viajar a EE.UU., Nacho mejora puede llegar a trasplantarse. 

Cómo colaborar 

Las personas que puedan colaborar con Nacho pueden depositar dinero a la caja de ahorro en pesos argentino de José Raúl González. CBU: 850120440095180435548- Alias: ISLOTE.GAS.DRAMA
CUIL/CUIT/CDI: 20-23103988-1. Número de  cuenta 412009518043554. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS