PARA DISPOSITIVOS MOVILES

Nace una aplicación salteña de alerta en caso de violencia

Fernando Zerega, uno de los integrantes de Hawk, la empresa que ideó a "Angela App", detalló a Nuevo Diario el uso de esta aplicación para dispositivos móviles. Servirá para una vuelta segura a casa y con un botón para alertar en caso de riesgo.

“Angela” funciona como dispositivo de seguimiento y como botón antipánico.
“Angela” funciona como dispositivo de seguimiento y como botón antipánico.

Será lanzada oficialmente hoy, aunque desde el lunes ya puede descargarse en Google Play, o bien ingresando a la página www.angela-app.com, por ahora compatible solamente con celulares que usen sistema Android. 

La empresa local Hawk, de desarrollo de software, creó la aplicación para celulares denominada "Angela te protege" o Angela App, compuesta de una parte denominada "Vuelta segura", que consiste en el seguimiento en tiempo real de la persona que descarga la app, en el trayecto de vuelta hacia su casa. 

En tanto que la segunda parte es un botón antipánico, que permite alertar a este grupo primario, en caso que la persona se encuentre expuesta ante algún tipo de riesgo. 

El sistema denominado "Vuelta a casa segura", consiste en una forma de comunicación con el grupo cercano indicado por  la persona que descarga a “Angela”, y que visibiliza los movimientos de la misma en tiempo real, identificando si subió a un transporte público, taxis o remis, así como a sus respectivos choferes, con sólo scanear el código QR de los vehículos, o bien ingresando manualmente la patente de los mismos.

En caso de encontrarse en riesgo, la persona puede activar un botón de alarma en el celular, e inmediatamente el mensaje será transmitido al grupo elegido. En cuanto al botón antipánico, el mismo se activa apretando tres veces  la tecla de encendido del celular; y la otra forma  es  deslizando el dedo cuatro veces sobre los sensores de proximidad, que se encuentran al lado de la cámara frontal.

Zerega  indicó además que  no existe contacto alguno con la Policía, ya que la idea cuando desarrollaron este software hace cuatro meses, era en primer lugar, lograr  que la  aplicación tuviera utilidad social, atenta la emergencia por violencia de género, pero también procurar "que nos cuidemos entre todos", aunque no descartó reunirse con autoridades para formar parte del plan de lucha contra este problema social  en nuestra provincia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS