TRANSITABA POR UNA LARGA ENFERMEDAD

Murió a los 64 años Silvana Suárez, ex Miss Mundo argentina

La modelo cordobesa Silvana Suárez, ex Miss Mundo 1978, murió en las últimas horas a los 64 años. Suárez residía en la localidad de Nono desde hacía dos décadas, en Traslasierra, y desde hacía un tiempo luchaba contra un cáncer de cólon, publica Cadena 3.

Silvana Suárez, ex Miss Mundo 1978.
Silvana Suárez, ex Miss Mundo 1978.

La modelo cordobesa Silvana Suárez, ex Miss Mundo 1978, murió en las últimas horas a los 64 años. Suárez residía en la localidad de Nono desde hacía dos décadas, en Traslasierra, y desde hacía un tiempo luchaba contra un cáncer de cólon, publica Cadena 3.

Suárez fue la segunda mujer argentina en coronarse en este certamen (la primera fue Norma Cappagli en 1960) y lo hizo con 20 años, en la edición 28° que se desarrolló en Londres, Inglaterra. Estuvo casada con Julio Ramos, dueño de Ámbito Financiero, con quien tuvo dos hijos y se divorció en 1999. Ella siempre recordó esta separación como uno de los momentos más dramáticos de su vida, el divorcio fue muy mediático y hubo denuncias de maltrato de por medio.

Creció en una familia de artistas, sus padres fueron artistas plásticos, en su juventud practicaba canto y cuando terminó el secundario se recibió de profesora de música y directora de coros. Luego comenzó con sus estudios de arquitectura en la Universidad Católica de Córdoba hasta que finalmente los abandonó para dedicarse al modelaje.

Su madre fue quien la convenció de anotarse en un concurso de belleza que había organizado el diario Tiempo Cotidiano, primer paso en el camino que recorrió hasta consolidarse como Miss Mundo.

“Insistió tanto que al final me presenté en Miss Sierras de Córdoba. Fue todo muy vertiginoso y gané. Y después llegó Miss Mundo, sin querer, digamos”, recordó Sivana en una entrevista con Infobae tiempo atrás.

“Yo estaba de novia con un boliviano, un boliviano pelirrojo con pecas, barba, y él se iba los veranos y mi mamá me vio muy bajoneada, y me propuso anotarme en el concurso, me sacaron unas fotos, me presenté, el boliviano se puso como loco, y ahí fue un concurso, otro concurso, otro concurso, hasta que llegué”, recordó Silvana en diálogo con Nicolás Repetto para Sábado Bus, cuando el conductor le preguntó por sus inicios en el mundo del modelaje.

“Durante un año que dura el contrato de Miss Mundo, en ese momento hacías residencia en Londres, yo decía que era como hacer la vida de Lady Di en un año, no eras simplemente una modelo, una cara bonita, te contratan para hacer muchas cosas”, siguió.

Sus días viviendo en Nono

“Soy feliz. Con mis perros Norman y Sam, el gato Love, los amigos y rituales familiares muy amorosos. Leo, miro poca tele. Mucho más series que noticieros. Igual el periodismo me tira y me mantengo informada. Trabajé diez años en Ámbito Financiero. Ahí aprendí que todo es muy subjetivo. Por eso no me caso con nadie ni tomo partido por nada”, dijo Silvina Suárez cuando, en diálogo con La Nación, se refirió a su presente viviendo en Nono, en una casa que ella misma diseñó, lugar en el que asegura que finalmente encontró “la paz”.

“Da mucho miedo cambiar -señaló-. Pero es lo que elegí, me siento más honesta conmigo y con los demás. No es fácil de gestionar, hay períodos oscuros porque te vas metiendo para adentro. Sin embargo, es la única manera para que algo cambie el mundo. Si uno no cambia, el mundo no cambia”, sumó en su momento.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS