Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INCUMPLIÓ CON LA COBERTURA

Multan a una empresa de telefonía móvil con $120 mil

Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor se puso una multa de 120 mil pesos a la empresa Telecom Personal por incumplir con la garantía de un celular Sony Xperia ZL, que un cliente ingresó al servicio técnico para su reparación.

La multa fue impuesta por Defensa del Consumidor.

Según se indicó desde la Secretaría, luego de tres semanas de que el cliente se presentó con el teléfono para que se cumpla la garantía, le informaron que su equipo no tenía reparación y que le autorizaban el cambio.

Pese a esta accesibilidad empresaria, el cliente se vio luego con el hecho que desde la empresa se le ofrecía un celular de menor gama. Ante ello fue que el cliente de Telecom decidió radicar la denuncia en la Secretaría de Defensa del Consumidor. 

La multa fue aplicada ya que la empresa mantuvo esa postura en las audiencias de conciliación y en infracción a los artículos 11 y 12 de la ley de Defensa del Consumidor. En estas resoluciones se indica que de acuerdo a la normativa Telecom Personal incumplió con la obligación de brindar la cobertura de garantía legal al denunciante, con la consiguiente prestación de un servicio técnico adecuado.

A ello se sumó que también había actuado en contra de lo establecido por  el artículo 17 que establece “en los supuestos en que la reparación efectuada no resulte satisfactoria por no reunir la cosa reparada las condiciones óptimas para cumplir con el uso al que está destinada, el consumidor puede pedir la sustitución de la cosa adquirida por otra de idénticas características”, algo que la empre

Más de Te puede interesar
Fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”.

ENCUENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

Homenaje a salteños del ARA Belgrano

Los 25 salteños que murieron en el conflicto de Malvinas a bordo del crucero ARA general Belgrano fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”, por compañeros y familiares de caídos. En la tripulación había en total 323 soldados que defendieron la soberanía argentina.

En el Chaco Argentino sólo quedan 20 ejemplares de la especie Yeguaretés.

RECURSO DE GREENPEACE

Demandarán a Salta por la extinción del yaguareté

La asociación ambientalista Greenpeace presentará hoy un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra las cuatro provincias que integran la región del Gran Chaco Americano, entre las que se encuentra Salta, para plantear las acciones que coadyuva a la extinción del yaguareté.

El secretario de Turismo municipal, Mario Peña: “Los turistas del país eligen cada vez más la Ciudad de Salta".

PRIMERA QUINCENA DE JULIO

En capital fue del 80% la ocupación hotelera

De acuerdo a un balance que se hizo desde la órbita de turismo de la Municipalidad de Salta, la ocupación hotelera fue de un 80% en la Capital en la primera quincena de las vacaciones de invierno.