Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL CENTRO CAPITALINO

Multan a más de 1100 por vehículos mal estacionados

En el marco de los controles  viales en el micro y macrocentro de la ciudad, durante la última semana se labraron 1148 infracciones a conductores que infringieron los artículos 94, 96 y 102 del Código de Tránsito Nº 14.395.

Desde la Municipalidad informaron que en abril, el saldo de multas por vehículos mal estacionados ascendió a tres mil.

Así lo informaron desde la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad, detallando que estos puntos contemplan sanciones para los conductores que estacionan o se detienen en zonas donde interrumpen la fluidez del tránsito, obstruyen sendas peatonales, ciclovías, aceras o paradas de colectivos.

También abarca a quienes estacionan en doble fila o se detienen en zonas específicas como paradas de taxis, entre discos o señalizadas para vehículos especiales. Durante el operativo, los agentes viales advierten a los conductores que deben despejar las zonas en las que está prohibida tanto la detención temporal como el estacionamiento.

En caso de no estar presente el conductor, se realiza el labrado de la infracción y si el vehículo ocasiona un peligro para terceros, es remolcado.

La sanción aplicada establece multas de hasta $3.250 para quien realice esta infracción y obstruya la circulación.
La acción busca que los conductores comprendan que deben respetar las normativas de estacionamiento, además de generar una mayor conciencia sobre el respeto a los demás integrantes del tránsito, el rol social dentro del sistema y la seguridad vial.

Estos números expresan  el resultado del control intensivo en los mencionados radios, desde hace ya varias semanas. Fue así que hace 7 días  se informaron sobre 550 multas en solamente cinco días. 

En tanto que desde el organismo municipal informaron que para abril, el saldo de multas por vehículos mal estacionados ascendió a tres mil.

Más de Te puede interesar
Cerca de 1500 personas disfrutaron de una noche llena de sorpresas.

EN EL DINO SALUZZI

Cerveza Salta sorprendió con una nueva experiencia Meet And Beer

Cerveza Salta presentó este miércoles una nueva edición del Meet and Beer en el Centro Cultural Dino Saluzzi: una ex fábrica abandonada que cambió su estilo por completo para una experiencia cervecera innovadora. Más de 1500 personas disfrutaron de una noche mágica, en un evento que trae a Salta el concepto mundial de los eventos en espacios imprevistos.

Habrá recolección de residuos y limpieza en forma normal en las zonas habituales durante el feriado del 25 de mayo.

SERVICIOS MUNICIPALES

Habrá recolección de residuos el feriado del 25 de mayo

El sábado próximo, fecha en que se conmemora la Revolución de Mayo, habrá recolección de residuos y limpieza en forma normal en las zonas habituales. Así lo informaron desde la Municipalidad de la ciudad.

Acto de reapertura en la capilla de El Alfarcito. El comedor de comida casera es un ícono de la Quebrada del Toro desde sus comienzos.

AYUDA DE LA FUNDACIÓN ALFARCITO

Reinauguran el comedor casero de la Quebrada del Toro

El Comedor de Griselda, situado a 100 metros pasando la capilla de Alfarcito, fue habilitado  el domingo pasado, luego que el programa Fondetur (Fondo para el Desarrollo Turístico) le otorgara fondos para su acondicionamiento y la fundación Alfarcito le diera una mano.