Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL CENTRO CAPITALINO

Multan a más de 1100 por vehículos mal estacionados

En el marco de los controles  viales en el micro y macrocentro de la ciudad, durante la última semana se labraron 1148 infracciones a conductores que infringieron los artículos 94, 96 y 102 del Código de Tránsito Nº 14.395.

Desde la Municipalidad informaron que en abril, el saldo de multas por vehículos mal estacionados ascendió a tres mil.

Así lo informaron desde la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad, detallando que estos puntos contemplan sanciones para los conductores que estacionan o se detienen en zonas donde interrumpen la fluidez del tránsito, obstruyen sendas peatonales, ciclovías, aceras o paradas de colectivos.

También abarca a quienes estacionan en doble fila o se detienen en zonas específicas como paradas de taxis, entre discos o señalizadas para vehículos especiales. Durante el operativo, los agentes viales advierten a los conductores que deben despejar las zonas en las que está prohibida tanto la detención temporal como el estacionamiento.

En caso de no estar presente el conductor, se realiza el labrado de la infracción y si el vehículo ocasiona un peligro para terceros, es remolcado.

La sanción aplicada establece multas de hasta $3.250 para quien realice esta infracción y obstruya la circulación.
La acción busca que los conductores comprendan que deben respetar las normativas de estacionamiento, además de generar una mayor conciencia sobre el respeto a los demás integrantes del tránsito, el rol social dentro del sistema y la seguridad vial.

Estos números expresan  el resultado del control intensivo en los mencionados radios, desde hace ya varias semanas. Fue así que hace 7 días  se informaron sobre 550 multas en solamente cinco días. 

En tanto que desde el organismo municipal informaron que para abril, el saldo de multas por vehículos mal estacionados ascendió a tres mil.

Más de Te puede interesar
En el Encuentro de Pueblos Originarios en Salta, de hoy y mañana, participarán alrededor de 60 artesanos.

FERIA EN EL PARQUE SAN MARTÍN

Encuentro de pueblos originarios en Salta por el 12 de octubre

El viernes 11 y sábado 12 de octubre en el parque San Martín, por el día del Respeto a la Diversidad Cultural, habrá un Encuentro de Pueblos Originarios y una feria con la participación de artesanos y oradores de las distintas etnias de Salta.

“Por enésima vez, el IPS se ha negado a recibirme un expediente”, dijo el padre de una niña con epilepsia.

PADRE LO DENUNCIA EN LA JUSTICIA

El IPS no quiso atender a su hija con epilepsia refractaria

Pese a contar con una sentencia judicial a su favor, tras acudir a la justicia a través de un recurso de amparo para que garantice la atención de su hija, Francisco Cerón afirmó que el Instituto Provincial de Salud de Salta se negó a entregar un medicamento clave para resguardar la vida de la joven.