Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL CENTRO CAPITALINO

Multan a más de 1100 por vehículos mal estacionados

En el marco de los controles  viales en el micro y macrocentro de la ciudad, durante la última semana se labraron 1148 infracciones a conductores que infringieron los artículos 94, 96 y 102 del Código de Tránsito Nº 14.395.

Desde la Municipalidad informaron que en abril, el saldo de multas por vehículos mal estacionados ascendió a tres mil.

Así lo informaron desde la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad, detallando que estos puntos contemplan sanciones para los conductores que estacionan o se detienen en zonas donde interrumpen la fluidez del tránsito, obstruyen sendas peatonales, ciclovías, aceras o paradas de colectivos.

También abarca a quienes estacionan en doble fila o se detienen en zonas específicas como paradas de taxis, entre discos o señalizadas para vehículos especiales. Durante el operativo, los agentes viales advierten a los conductores que deben despejar las zonas en las que está prohibida tanto la detención temporal como el estacionamiento.

En caso de no estar presente el conductor, se realiza el labrado de la infracción y si el vehículo ocasiona un peligro para terceros, es remolcado.

La sanción aplicada establece multas de hasta $3.250 para quien realice esta infracción y obstruya la circulación.
La acción busca que los conductores comprendan que deben respetar las normativas de estacionamiento, además de generar una mayor conciencia sobre el respeto a los demás integrantes del tránsito, el rol social dentro del sistema y la seguridad vial.

Estos números expresan  el resultado del control intensivo en los mencionados radios, desde hace ya varias semanas. Fue así que hace 7 días  se informaron sobre 550 multas en solamente cinco días. 

En tanto que desde el organismo municipal informaron que para abril, el saldo de multas por vehículos mal estacionados ascendió a tres mil.

Más de Te puede interesar
Fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”.

ENCUENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

Homenaje a salteños del ARA Belgrano

Los 25 salteños que murieron en el conflicto de Malvinas a bordo del crucero ARA general Belgrano fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”, por compañeros y familiares de caídos. En la tripulación había en total 323 soldados que defendieron la soberanía argentina.

En el Chaco Argentino sólo quedan 20 ejemplares de la especie Yeguaretés.

RECURSO DE GREENPEACE

Demandarán a Salta por la extinción del yaguareté

La asociación ambientalista Greenpeace presentará hoy un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra las cuatro provincias que integran la región del Gran Chaco Americano, entre las que se encuentra Salta, para plantear las acciones que coadyuva a la extinción del yaguareté.

El secretario de Turismo municipal, Mario Peña: “Los turistas del país eligen cada vez más la Ciudad de Salta".

PRIMERA QUINCENA DE JULIO

En capital fue del 80% la ocupación hotelera

De acuerdo a un balance que se hizo desde la órbita de turismo de la Municipalidad de Salta, la ocupación hotelera fue de un 80% en la Capital en la primera quincena de las vacaciones de invierno.