Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRATO INDIGNO A CLIENTES

Multan a concesionarias por irregularidades en planes

La Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $100 mil a Horacio Pussetto S.A. y de $250 mil a Volkswagen S.A. por trato indigno a un cliente.

La sanción por trato indigno al cliente, a las empresas Volskwagen y Pusseto S.A. asciende a $350 mil.

La sanción por trato indigno al cliente, entre las empresas Volskwagen y Pusseto S.A. asciende a $350 mil y fue dispuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor.

El expediente se inició cuando un consumidor poseedor de un plan de ahorro licitó para adjudicar un automóvil Volkswagen modelo Gol. Al momento de acceder, optó por realizar el cambio de unidad por una Volkswagen Amarok Starline, que se encontraba disponible en ese momento.

Cuando presentó la documentación exigida para la entrega de la camioneta, representantes de la empresa manifestaron no tener el vehículo disponible ofreciéndole una camioneta Saveiro cabina simple. Con el correr de los meses el denunciante canceló la totalidad del plan sin tener ningún vehículo en su poder.

El denunciante habría solicitado le informen por escrito los gastos de flete y patentamiento, la cual no fue brindada por Volkswagen. Tampoco se le notificó que la unidad estaría a su disposición (lo cual ocurrió ocho meses después), ni recibió información oportuna y suficiente que diera respuesta a los reclamos por la falta de entrega de la unidad que ya había cancelado.

Volkswagen ni Pussetto informaron una fecha concreta de entrega de la unidad, como así tampoco los motivos de la demora.

El artículo 4 de la ley de Defensa del Consumidor manifiesta que “el proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara, y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización”.

Horacio Pussetto S.A. y Volkswagen de Ahorro para Fines Determinados infringieron el artículo 8 bis, ya que tienen la obligación de prestar un trato digno y adecuado al consumidor.

Se entiende que el cliente fue colocado en una situación vejatoria y avergonzante, debido a la falta de certeza en cuanto a la entrega de la unidad, a lo que se suman las visitas personales para que le expliquen su situación en cuanto al plan que contrató.

Además se les imputa la infracción al artículo 7 y 10 bis de la ley Nº 24.240 por cuanto el denunciante habría cancelado el plan de 84 cuotas al cual se encontraba suscripto y las empresas habrían omitido entregar el vehículo objeto de contrato y negaron la rescisión del mismo y la devolución del dinero.

“Una luz de esperanza”

Rubén Quispe el referente de los damnificados por los planes de ahorro de automóviles, indicó a Nuevo Diario, que tienen más de 5 mil personas en idéntica situación en toda la provincia y también en en el país: “esto marca un precedente todos para nosotros”.  

Más de Te puede interesar
Cerca de 1500 personas disfrutaron de una noche llena de sorpresas.

EN EL DINO SALUZZI

Cerveza Salta sorprendió con una nueva experiencia Meet And Beer

Cerveza Salta presentó este miércoles una nueva edición del Meet and Beer en el Centro Cultural Dino Saluzzi: una ex fábrica abandonada que cambió su estilo por completo para una experiencia cervecera innovadora. Más de 1500 personas disfrutaron de una noche mágica, en un evento que trae a Salta el concepto mundial de los eventos en espacios imprevistos.

Habrá recolección de residuos y limpieza en forma normal en las zonas habituales durante el feriado del 25 de mayo.

SERVICIOS MUNICIPALES

Habrá recolección de residuos el feriado del 25 de mayo

El sábado próximo, fecha en que se conmemora la Revolución de Mayo, habrá recolección de residuos y limpieza en forma normal en las zonas habituales. Así lo informaron desde la Municipalidad de la ciudad.

Acto de reapertura en la capilla de El Alfarcito. El comedor de comida casera es un ícono de la Quebrada del Toro desde sus comienzos.

AYUDA DE LA FUNDACIÓN ALFARCITO

Reinauguran el comedor casero de la Quebrada del Toro

El Comedor de Griselda, situado a 100 metros pasando la capilla de Alfarcito, fue habilitado  el domingo pasado, luego que el programa Fondetur (Fondo para el Desarrollo Turístico) le otorgara fondos para su acondicionamiento y la fundación Alfarcito le diera una mano.