LIBERTAD, LA DIVERSIDAD Y EL PLURALISMO

Muestra itinerante del Museo del Holocausto

La muestra itinerante Reflexiones sobre la Shoá del Museo del Holocausto fue inaugurada ayer y Salta se convirtió en la primera provincia en recibirla.

NDS |

Centro de Convenciones abrió sus puertas a la sociedad para conocer el  Museo del Holocausto
Centro de Convenciones abrió sus puertas a la sociedad para conocer el Museo del Holocausto

Se trata de un recorrido sobre la vida de los judíos europeos a comienzos del siglo XX. Propone una muestra sobre las políticas antijudías de la Alemania nazi, la vida en los guetos y campos de concentración en la Europa occidental durante el nazismo, el plan de exterminio del pueblo judío, los rescatadores, los sobrevivientes en Argentina y los criminales de guerra que vivieron en nuestro país.

La muestra es una invitación a reflexionar sobre las experiencias del pasado y sobre las acciones en el presente, ya que permite repensar la historia y formular preguntas profundas acerca de la condición humana. Plantea un diálogo permanente entre recursos pedagógicos, recursos tecnológicos y testimonios de los sobrevivientes, con el objetivo que los visitantes puedan abordar el Holocausto-Shoá desde múltiples propuestas.

En la apertura de la muestra  el gobernador Juan Manuel Urtubey, señaló la libertad, la diversidad y el pluralismo como valores fundantes necesarios en una sociedad. Marcelo Mindlin, director del Museo destacó el compromiso del mandatario salteño con la memoria del Holocausto.

Urtubey recorrió la muestra Reflexiones de la Shoá y compartió junto a autoridades y alumnos de instituciones educativas, los videos audiovisuales con testimonios sobre la vida de los judíos a comienzos del siglo XX.
 

Gratis en el Centro de Convenciones

La exhibición está abierta al público general y cuenta con actividades para jóvenes estudiantes de escuelas secundarias. La muestra que estará hasta el martes 7 en el Centro de Convenciones Salta, tiene por finalidad difundir y propagar la historia y mantener viva la memoria.

En sus palabras el mandatario agradeció a cada uno de los que colaboraron para lograr la enorme visibilidad que tiene la presencia del Museo del Holocausto en Salta: “Miles de chicos y chicas se acercaron para aprender sobre un dato luctuoso de nuestra historia, también sobre instantes heroicos, han aprendido cómo debemos construir una sociedad donde los valores de la libertad, de la diversidad y del pluralismo sean los valores fundantes de una organización social”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS