Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LIBERTAD, LA DIVERSIDAD Y EL PLURALISMO

Muestra itinerante del Museo del Holocausto

La muestra itinerante Reflexiones sobre la Shoá del Museo del Holocausto fue inaugurada ayer y Salta se convirtió en la primera provincia en recibirla.

NDS |

Centro de Convenciones abrió sus puertas a la sociedad para conocer el Museo del Holocausto

Se trata de un recorrido sobre la vida de los judíos europeos a comienzos del siglo XX. Propone una muestra sobre las políticas antijudías de la Alemania nazi, la vida en los guetos y campos de concentración en la Europa occidental durante el nazismo, el plan de exterminio del pueblo judío, los rescatadores, los sobrevivientes en Argentina y los criminales de guerra que vivieron en nuestro país.

La muestra es una invitación a reflexionar sobre las experiencias del pasado y sobre las acciones en el presente, ya que permite repensar la historia y formular preguntas profundas acerca de la condición humana. Plantea un diálogo permanente entre recursos pedagógicos, recursos tecnológicos y testimonios de los sobrevivientes, con el objetivo que los visitantes puedan abordar el Holocausto-Shoá desde múltiples propuestas.

En la apertura de la muestra  el gobernador Juan Manuel Urtubey, señaló la libertad, la diversidad y el pluralismo como valores fundantes necesarios en una sociedad. Marcelo Mindlin, director del Museo destacó el compromiso del mandatario salteño con la memoria del Holocausto.

Urtubey recorrió la muestra Reflexiones de la Shoá y compartió junto a autoridades y alumnos de instituciones educativas, los videos audiovisuales con testimonios sobre la vida de los judíos a comienzos del siglo XX.
 

Gratis en el Centro de Convenciones

La exhibición está abierta al público general y cuenta con actividades para jóvenes estudiantes de escuelas secundarias. La muestra que estará hasta el martes 7 en el Centro de Convenciones Salta, tiene por finalidad difundir y propagar la historia y mantener viva la memoria.

En sus palabras el mandatario agradeció a cada uno de los que colaboraron para lograr la enorme visibilidad que tiene la presencia del Museo del Holocausto en Salta: “Miles de chicos y chicas se acercaron para aprender sobre un dato luctuoso de nuestra historia, también sobre instantes heroicos, han aprendido cómo debemos construir una sociedad donde los valores de la libertad, de la diversidad y del pluralismo sean los valores fundantes de una organización social”.

Más de Te puede interesar
La diabetes es una enfermedad crónica, vinculada con la alimentación y prevenible con hábitos saludables.

POR EL DÍA MUNDIAL

Habrá acciones de prevención y capacitación en diabetes

Este jueves 14 de noviembre, instituido como el Día Mundial de la Diabetes, el Ministerio de Salud Pública, a través de distintos organismos de su dependencia realizará actividades de concientización a los equipos de salud y la comunidad.

Jornada solidaria “Gran Día”, a beneficio de fundación SÍ y Casa Ronald.

MCDONAL'S SUMA A MERCADO PAGO

Venta anticipada de Big Mac para el "Gran Día" solidario

McDonald’s programó para el viernes 15 de noviembre una nueva edición del "Gran Día", en donde el 100% de lo recaudado por la venta de Big Mac en todo el país, será donado a Fundación Sí y a la Casa de Ronald McDonald.