DONACIONES A LA PROVINCIA

Minera contribuye con insumos médicos y alimentos en la Puna

Con donaciones al Gobierno nacional, provincial y municipal, así como a Cáritas y a la Cruz Roja, la minera Mansfield radicada en Salta contribuye con las medidas adoptadas en torno a la emergencia sanitaria del COVID-19.

Insumos médicos, alimentos y un máquina de ventilación respiratoria fueron donados por la  Mansfield Minera S.A.
Insumos médicos, alimentos y un máquina de ventilación respiratoria fueron donados por la Mansfield Minera S.A.

Facundo Huidobro, gerente de Relaciones Institucionales de Mansfield Minera S.A., expresó lo importante que significa involucrarse en ayudar cada uno desde lo posible y en forma ordenada y coordinada.

Es así que Mansfield no quiso estar ajeno a esta difícil situación que vive el país y desde el sector minero, se trabajó en conocer cuáles eran los elementos necesarios para poder sobrellevar este momento. En ese sentido, se pudo determinar que los tests serológicos, junto a los respiradores y elementos de protección individual eran los elementos más críticos de necesidad urgente para enfrentar un pico de contagios del COVID-19.

Más allá del impacto de la cuarentena en la actividad minera, donde se paralizaron actividades y se activaron inmediatamente protocolos de bioseguridad con el personal en todos los casos, se entendió que era necesario realizar un esfuerzo de solidaridad más allá de las difíciles situaciones que viven las empresas.

En ese sentido, Mansfield, como parte de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, realizó las gestiones de adquisición y donaciones de kits para la detección del COVID-19 equivalentes a 214.250 testeos. Esta medida tuvo la finalidad de acompañar las políticas públicas implementadas por el Presidente de la Nación.

La industria minera también colaboró con insumos médicos y alimentos a través de Cáritas y la Cruz Roja. En este caso, fueron 3 millones de pesos los que se aportaron. En total, fueron más de 278 millones de pesos los aportados por el sector con estas acciones coordinadas con la Secretaría de Minería de la Nación y las organizaciones mencionadas.

Cabe aclarar que en todos los casos, las empresas trabajan en forma activa y coordinada con los Comités de Emergencia de las distintas provincias y comunidades para colaborar con la protección de su población.

Para la Provincia de Salta

Es por ello que a nivel provincial, además del esfuerzo de otras mineras y proveedores mineros salteños que hicieron el aporte de elementos claves como módulos habitacionales que permiten el trabajo de parte de las fuerzas de seguridad desplegadas en el territorio, Mansfield adquirió para a la Provincia de Salta una máquina de ventilación respiratoria, modelo Wato EX-20.

Hay que destacar que toda entrega de insumos y bienes se hace respetando todas las normas de seguridad, higiene y distanciamiento establecidas en los protocolos vigentes, para evitar posibles casos de contagio. A nivel municipal, tanto en San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y Salar de Pocitos se están implementando donaciones que implican  el aporte de insumos médicos de protección, alcohol en gel, barbijos y módulos de alimentación.

Huidobro explicó que la pandemia en la Puna generó una serie de inconvenientes en el desarrollo habitual de la vida de la gente de la región, la cual vive en gran medida gracias a las actividades de la minería y turismo. La interrupción de estas actividades afectó inmediatamente las micro PyMES y demás proveedores y por consiguiente a la población de la Puna. 

Es así que junto a la Municipalidad de Tolar Grande y Gendarmería Nacional se hará llegar alimentos a familias necesitadas. En el caso de San Antonio de los Cobres, la empresa también donó a la policía respiradores 3M para el control del tránsito vehicular. Mientras tanto la actividad de Mansfield comienza a restablecerse en la Puna siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad provinciales y municipales basados principalmente en las medidas de higiene y distanciamiento social.

Mansfield es consciente que para enfrentar esta pandemia con el menor impacto en salud y economía es necesario que la comunidad en general, el sector privado y público trabajen unidos en la solidaridad hacia las necesidades del vecino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS