PLAN CONECTATE

Microcréditos para conectar agua, gas natural y cloacas

A través del plan Mejor Hogar – Conectate, el Estado provincial ofrece microcréditos  a vecinos frentistas y titulares del inmueble para el acceso a la conexión de red de gas, agua y cloaca  y mejorar así la calidad de vida de las familias.

El plan Mejor Hogar – Conectate cubre la obra y la instalación; se abona en 60 cuotas fijas que se incluyen en las facturas de los servicios.

El subsidio cubre la obra y la instalación; se abona en 60 cuotas fijas que se incluyen en las facturas de los servicios.

Los interesados pueden solicitar información en la Secretaría de Participación Ciudadana, Belgrano 1.491, o llamando al 4712666 o al 4712672. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia reforzó los operativos, especialmente en el interior provincial bajo la consigna de facilitar al vecino la conexión domiciliaria de esos servicios.

El subsecretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán Cieri, indicó que en esas jornadas los vecinos recibieron información sobre los programas Garrafa Social, Anafe en Casa y Tarifa Social. Así, en las últimas semanas más de 250 familias de Cerrillos, Río Piedras, Metán, Rosario de la Frontera, Tartagal, General Mosconi, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, Orán y de los barrios de La Lonja y Atocha de Capital se informaron sobre los requisitos para acceder a los microcréditos del plan Mejor Hogar – Conectate.

El plan está destinado a grupos familiares que sean propietarios y frentistas. Las obras se pueden financiar con un microcrédito, cuya devolución se pauta en 60 cuotas fijas. La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad trabaja con las Intendencias, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), como órgano de aplicación del programa, y las empresas Aguas del Norte y Gasnor para la correcta instalación y ejecución de las obras.

Más de Te puede interesar
Un convenio posibilitará que en el mirador del cerro se realicen uniones civiles. Como promoción ofrecen subir gratis en el Teléférico.

SUBIRÁN GRATIS EN EL TELEFÉRICO

Salteños podrán también casarse en el cerro San Bernardo

El mirador principal del cerro San Bernardo se convertirá en un nuevo atractivo para que se realicen uniones civiles. Para que las parejas puedan dar el sí en ese lugar tan elegido por salteños y turistas por su atractivo. Se firmó un convenio entre la Subsecretaría del Registro Civil y el Teleférico San Bernardo.

Estudiantes del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada en Salta, representarán al país en la Robocup internacional de Australia.

REPRESENTARÁN A LA ARGENTINA

Salteños ganan olimpiadas de robótica y viajarán a Australia

Estudiantes del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada en Salta (IITA) obtuvieron el primer premio de las olimpiadas de robótica llevadas a cabo en Buenos Aires la semana pasada. En junio del año próximo representarán al país en la Robocup internacional que se llevará a cabo en Sydney, Australia.