PROTAGONISTAS DE LUCHAS

Mes de las Juventudes con murales colectivos de reflexión y revalorización

El Ministerio de Cultura de la Nación desarrolla una serie de actividades recreativas, de reflexión y de revalorización sobre el rol de las juventudes, en el marco del Día Nacional de la Juventud y del 44º aniversario del 16 de septiembre de 1976 "La Noche de los Lápices".

Se erigieron un total de 27 murales en la Provincia de Buenos Aires.
Se erigieron un total de 27 murales en la Provincia de Buenos Aires.

Las actividades del Ministerio de Cultura se realizan a través de la Secretaría de Gestión Cultural, la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, y la Dirección Nacional de Acción Federal.

A lo largo de la historia argentina, las juventudes fueron protagonistas de luchas emancipatorias, y lo siguen siendo hoy al perseguir los sueños colectivos de una sociedad más justa e igualitaria, levantando las banderas de la solidaridad, la memoria, la verdad y la justicia. Es por ello, que el Ministerio de Cultura de la Nación propone una agenda de actividades por el Mes de las Juventudes que dé cuenta de este compromiso.  En el Día Nacional de la Juventud, la Provincia de Buenos Aires, inició la realización de 27 nuevos murales en conmemoración del 44º aniversario de La Noche de los Lápices. En articulación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección  de Juventudes, el Organismo  de Niñez y Adolescencia, y gracias al aporte de artistas plásticos y muralistas que acompañaron el proceso, estudiantes secundarios realizaron los murales. Se trabajó partiendo de un boceto diseñado colectivamente en capacitaciones virtuales a cargo del artista plástico y muralista Ruben Minutoli

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS