16 DE AGOSTO

Merenderos apelan a la solidaridad de los salteños para festejar el Día del Niño

Que el coronavirus afecta la vida de las personas, es una verdad de Perogrullo, pero la realidad indica que no a todos afecta por igual. Este es uno de los casos en el que los merenderos de Salta capital sufren más que otros rubros.

Para poder festejar el Día del Niño, los merenderos apelan a la solidaridad de los salteños.
Para poder festejar el Día del Niño, los merenderos apelan a la solidaridad de los salteños.

Con más de 140 días de cuarentena por la pandemia que origina el coronavirus, muchos negocios cerraron su actividad, otros se “reconvirtieron”, y otros luchan por sobrevivir. Los días pasan y entre las actividades solidarias que aún se siguen brindando a los que menos tienen, se destaca la tarea social que desarrollan los merenderos de la capital salteña.

Ante la proximidad del Día del Niño, los merenderos solicitan de la ayuda de la comunidad salteña para poder brindarles un pequeño festejo a esos niños, que en muchos casos allí es donde reciben el único alimento del día, además de la intención de que esos niños reciban también algún juguete. Llegó a Nuevo Diario el pedido de colaboración para ese día en una carta que sintetiza la realidad que viven los niños que asisten a esos merenderos: “…recurrimos a vuestra generosidad para hacer realidad este acto de amor, para las familias que están viviendo una situación difícil, social y económicamente, también para demostrarles que no están solos y desamparados y que nuestros niños aprendan a reconocer y agradecer la solidaridad de otros para con ellos”.

La lista que sigue nombra algunos de los merenderos que necesitan de la solidaridad de los salteños, para que ese día sea especial:

  • Casita de oración San Benito Manzana 331 B casa 16 referente Herminia Lino, 150 niños, donde pelusa es la encargada;
  • Las Pulguitas  Canónigo Gorriti 1760 Villa Floresta, 200 chicos; Jehova-Tsidken Diagonal 9 de Julio 1380 Barrio San José, con 200 chicos;
  • San Expedito España 1380, 150 chicos;
  • Carita Sucia San Justo 3 manzana 8 casa 13 señora Sofía Villa 3874539311, 100 niños;
  • Fraternidad manzana 338 casa 13 Vilma Nogueira tiene 100 niños  cel: 3875069068, fijo 3876709463;
  • Casa Adulam Merendero Barrio Gauchito Gil manzana 9 lote 22, 150 niños celular del encargado 3875817230;
  • Casita de Oración Merendero Barrio San Benito manzana 331 B  casa 16 Herminia Lino 3884973318 con 150 niños;
  • Merendero Niño de Dios, acuden 200 niños, celular de contacto 3876848512.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS