Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

16 DE AGOSTO

Merenderos apelan a la solidaridad de los salteños para festejar el Día del Niño

Que el coronavirus afecta la vida de las personas, es una verdad de Perogrullo, pero la realidad indica que no a todos afecta por igual. Este es uno de los casos en el que los merenderos de Salta capital sufren más que otros rubros.

Para poder festejar el Día del Niño, los merenderos apelan a la solidaridad de los salteños.
Para poder festejar el Día del Niño, los merenderos apelan a la solidaridad de los salteños.

Con más de 140 días de cuarentena por la pandemia que origina el coronavirus, muchos negocios cerraron su actividad, otros se “reconvirtieron”, y otros luchan por sobrevivir. Los días pasan y entre las actividades solidarias que aún se siguen brindando a los que menos tienen, se destaca la tarea social que desarrollan los merenderos de la capital salteña.

Ante la proximidad del Día del Niño, los merenderos solicitan de la ayuda de la comunidad salteña para poder brindarles un pequeño festejo a esos niños, que en muchos casos allí es donde reciben el único alimento del día, además de la intención de que esos niños reciban también algún juguete. Llegó a Nuevo Diario el pedido de colaboración para ese día en una carta que sintetiza la realidad que viven los niños que asisten a esos merenderos: “…recurrimos a vuestra generosidad para hacer realidad este acto de amor, para las familias que están viviendo una situación difícil, social y económicamente, también para demostrarles que no están solos y desamparados y que nuestros niños aprendan a reconocer y agradecer la solidaridad de otros para con ellos”.

La lista que sigue nombra algunos de los merenderos que necesitan de la solidaridad de los salteños, para que ese día sea especial:

  • Casita de oración San Benito Manzana 331 B casa 16 referente Herminia Lino, 150 niños, donde pelusa es la encargada;
  • Las Pulguitas  Canónigo Gorriti 1760 Villa Floresta, 200 chicos; Jehova-Tsidken Diagonal 9 de Julio 1380 Barrio San José, con 200 chicos;
  • San Expedito España 1380, 150 chicos;
  • Carita Sucia San Justo 3 manzana 8 casa 13 señora Sofía Villa 3874539311, 100 niños;
  • Fraternidad manzana 338 casa 13 Vilma Nogueira tiene 100 niños  cel: 3875069068, fijo 3876709463;
  • Casa Adulam Merendero Barrio Gauchito Gil manzana 9 lote 22, 150 niños celular del encargado 3875817230;
  • Casita de Oración Merendero Barrio San Benito manzana 331 B  casa 16 Herminia Lino 3884973318 con 150 niños;
  • Merendero Niño de Dios, acuden 200 niños, celular de contacto 3876848512.
VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Los especialistas resaltan la eficacia del cabotegravir como tratamiento preventivo del VIH.

UNA INYECCIÓN CADA DOS MESES

Una nueva apuesta para tratamientos preventivos contra el VIH

Una inyección cada dos meses es igual de eficaz y más fácil de administrar que la toma diaria de pastillas para el tratamiento como prevención (PrEP) contra el VIH, indicó Raphael Landovitz, investigador estadounidense en el XVII Simposio Científico de Huésped.

Uno de los proyectos de Ordenanza que fue favorable por parte de los ediles capitalinos, es el destinado a declarar la emergencia en turismo.

EFECTO CORONAVIRUS

Declaran emergencia en turismo y otorgan exenciones a personal de salud

Dos proyectos de Ordenanza recibieron ayer dictamen favorable por parte de los ediles capitalinos, el primero de ellos destinado a declarar la emergencia en turismo y el restante para otorgar beneficios impositivos al personal de salud afectado a la lucha contra el COVID-19.


ÚLTIMAS NOTICIAS