Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL MONUMENTO A LA MASONERÍA

Masones salteños recordaron el día de su fundación en la Plaza Árabe

Con un acto realizado en el Monumento a la Masonería, ubicado en la Plaza Árabe, masones y masonas de Salta conmemoraron el Día del Masón en recuerdo de la fundación de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, el 11 de diciembre de 1857.

Los masones se reunieron para recordar la fundación de la Gran Logia.
Los masones se reunieron para recordar la fundación de la Gran Logia.

El acto estuvo encabezado por el Gran Consejero Zonal, Sebastián Rodríguez, quien estuvo en representación del Gran Maestre Pablo Lázaro, el presidente saliente del Colegio de Presidentes y expresidentes de la Masonería de Salta, Diego Comba y el presidente electo, Claudio Prados, con la participación de miembros de todas las logias masculinas y femeninas de la Provincia.

En la apertura del acto Comba señaló que es muy importante realizar este tipo de actos públicos, que sirven para deshacer algunos mitos que aún existen en torno a la Orden.

A su turno Rodríguez destacó el espíritu del Querido Hermano en Oriente Eterno, José Roque Pérez, primer Gran Maestre de la Gran Logia que ayudó a la fundación de la logia, en la búsqueda de no sólo unir la masonería argentina, sino lograr la unión nacional, hecho que logró liderando la tenida (ritual masón) de la Unión Nacional en la que acercaron posiciones de Justo José de Urquiza y Bartolomé Mitre (también Hermanos en Oriente Eterno) y con ello el anexar Buenos Aires a la Confederación Argentina, con la reforma constitucional de 1860.

"El Querido Hermano Pérez no sólo bregó por la unidad, sino que también se puso al frente de la lucha contra la epidemia de fiebre amarilla, junto con su hermano y amigo el médico Manuel Gregorio Argerich por los más pobres" explicó Rodríguez quien recordó que Roque Pérez falleció de fiebre amarilla en Buenos Aires en 1871.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
"Tito", es un vehículo sustentable urbano desarrollado y producido en San Luis por la empresa Coradir S.A.

CUESTA 17 MIL DÓLARES

Así es "Tito", el primer auto eléctrico 100% argentino

La tendencia de vehículos sustentables se instala en la Argentina, ahora más con la llegada de "Tito". La unidad base cuesta 17 mil dólares mientras que el modelo con aire acondicionado escala a 18.250 dólares.

"En la actualidad nadie es un ciudadano plenamente libre si no tiene la posibilidad de conectarse a la banda ancha y a la internet", aseguró Neme.

ANUNICIO DEL GOBIERNO NACIONAL

A mediados de 2023, todo el país tendrá conexión a banda ancha 4G

El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, anunció que el Gobierno nacional tiene entre sus objetivos conectar a toda la población argentina a la banda ancha 4G "antes de junio de 2023", al participar de un encuentro que se realizó en el municipio bonaerense de Tigre con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet.


ÚLTIMAS NOTICIAS