Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA RESPUESTA DE ERNESTO ALVARADO

Mario Peña (h) quiere que vuelvan al centro micros turísticos

El Secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña (h) expuso en un medio local su disconformidad frente a la prohibición del ingreso de micros de doble piso en el microcentro y adelantó posibles medidas judiciales que analizan tomar los empresarios del turismo.

NDS |

Mario Peña (h), Secretario de Turismo de la Municipalidad, anticipó medidas judiciales por la ordenanza contra los micros en el centro.
Mario Peña (h), Secretario de Turismo de la Municipalidad, anticipó medidas judiciales por la ordenanza contra los micros en el centro.

A una semana de la aprobación de la ordenanza que prohíbe la circulación de los micros de gran porte en el microcentro de la ciudad, el debate se volvió a encender por esta declaraciones del funcionario municipal. 

El autor de la ordenanza aprobada, el concejal Ernesto Alvarado le respondió: "Mario Peña tiene intereses creados, además de ser empresario, por lo que es poco objetivo en su planteo”, aseveró.

Peña, en su reclamo sostuvo que los emprendedores turísticos del centro están en desacuerdo ya que si bien consideran que hay que preservar el casco histórico, su mayor fuente laboral proviene de los turistas que llegan hasta al centro a comer, pernoctar o comprar artesanías. Además sostuvo que en caso de que se promulgue, acudirán a la justicia.

La respuesta de Ernesto Alvarado

Nuevo Diario consultó al autor de la ordenanza que rechazó los dichos de Peña (h): “Creo que como Secretario de Turismo  debería colaborar con esta ordenanza, pero sobre todo abstenerse teniendo en cuenta que él (Mario Peña) tiene intereses creados, además de ser empresario, es poco objetivo en su planteo”.

Agregó: “Es importante el turismo, pero también es importante cuidar el patrimonio tanto en estructura, con las obras de gran envergadura que realizaron desde la actual gestión de la intendencia, como desde el aspecto histórico”. Alvarado concluyó que: “Nadie está sacando una ordenanza para perjudicar, sino para beneficiar a los salteños”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Marcharon hoy Autoconvocados, trabajadores de eventos y espectáculos, por las calles de la ciudad.

PRESENTARON UN PROTOCOLO

Trabajadores de eventos se movilizaron por las calles salteñas

Miembros de la Asociación de Espectáculos y Eventos de Salta (ATESA.SA) marcharon hoy por las calles céntricas de la ciudad para pedir al Gobierno Provincial el reconocimiento como trabajadores y  generadores de fuente de trabajo. El sector se encuentra totalmente paralizado y sin perspectivas de cambio para los próximos meses.


ÚLTIMAS NOTICIAS