Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRAS CONOCERSE LA APROBACIÓN PONTIFICIA

Marchan hoy al santuario de “los mártires del Zenta” cerca del pueblo de Pichanal

Con algarabía y con una acción de gracias, se concretará hoy en la ciudad de Pichanal en horas de la mañana -con partida desde la terminal de ómnibus- la procesión rumbo  al santuario de los "Mártires del  Zenta".

La procesión recorrerá 3 kilómetros hacia el santuario.
La procesión recorrerá 3 kilómetros hacia el santuario.

La marcha tendrá mayor participación este año tras conocerse la aprobación pontificia de los decretos relativos al martirio de los siervos de Dios Pedro Ortíz de Zárate y Juan Antonio Solinas. El papa Francisco autorizó a promulgar los decretos relativos al martirio de los Siervos de Dios Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, conocidos como "los mártires del Zenta".

El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina estará presente y será ocasión para que la comunidad exprese una profunda acción de gracias por este acontecimiento. El padre Rubén Gutiérrez uno de los propulsores de las acciones a favor del proceso de canonización de los presbíteros Pedro Ortíz de Zárate y Juan Antonio Solinas refirió a Nuevo Diario que ambos sacerdotes murieron flagelados por los nativos, asesinados por odio a la fe, el 27 de octubre de 1683 en el Valle del  Zenta. En el sitio donde murieron, a 3 kilómetros de Pichanal se ha levantado un santuario en su honor.   Allí fue consumado el martirio del presbítero Pedro Ortíz de Zárate, vicario de Jujuy, del sacerdote jesuita Antonio Solinas (ambos misioneros) y sus acompañantes criollos y aborígenes (dos españoles, un mulato, un negro, una mujer indígena, dos niñas y 16 aborígenes). Los dos sacerdotes fueron martirizados por las tribus Tobas y Mocovíes, fueron unos 500 aborígenes que masacraron a los misioneros con garrotes y decapitándolos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Se celebra el Día Nacional del Mate en Argentina en homenaje al nacimiento del caudillo Andrés Guacurarí, conocido popularmente como "Andresito".

DESDE EL 2015 ES EL 30 DE NOVIEMBRE

Por qué se celebra el Día del Mate y 13 maneras de tomarlo

En sus variantes básicas: el mate amargo y el mate dulce se puede tomar de diferentes formas y a gusto de quien lo prepare. Tanto los conocidos mate de leche o de miel, se agregan infinidad de sabores para disfrutar.


ÚLTIMAS NOTICIAS