Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE INAUGURA HOY

Manos Abiertas tiene sede propia para su Centro de Día

Luego de recibir la donación de una casa, hoy a las 10, Manos Abierta inaugurará su nueva y definitiva sede del Centro de Día, que funciona como anexo al hospedaje que recibe a personas en situación de calles y que antes alquilaba.

NDS |

Manos Abierta inaugurará en Mendoza 356 su nueva y definitiva sede del Centro de Día, que funciona como anexo al hospedaje.

Desde calle España 158, este centro que tiene capacitad para 25 personas, se trasladará a Mendoza 356.

La nueva casa fue una donación de Antonio Filli, un fiel colaborador de la entidad. “A la casa la recibimos el 29 de agosto y desde hace dos meses que estamos acondicionándola con detalles mínimos porque la casa está a pleno.

El servicio que brindamos es para más o menos entre 20 y 25 personas que están en situación de calle o tratan de salir de la calle”, detalló a Nuevo Diario, Teresa Zeballos, presidenta de Manos Abiertas.

La entidad trata de asistir a las personas ofreciéndoles un lugar dónde higienizarse, lavar ropa y almorzar, desde las 9 hasta el mediodía de lunes a viernes.

“Los podemos ayudar a tramitar el DNI, acompañarlos al médico, a los que están en tratamiento por adicciones los acompañamos en ese proceso. Más adelante podemos incluir otros servicios, aún no sabemos”, agregó.

Explicó que este Centro de Día, es complementaria al hospedaje Señor y Virgen del Milagro que funciona en Córdoba donde los hombres pueden pasar cómodamente la noche, donde pueden ingresar a partir de las 18:30. “La inauguración será muy sencilla, con una bendición de la casa, un pequeño brindis.

Vamos a recibir donantes y voluntarios y a Antonio Filli. Sólo queremos mostrarle a la comunidad que seguimos trabajando”.

Más de Te puede interesar
Matías Assennato negó que se haya dado una situación de discriminación, al menos en el Registro Civil.

IDENTIDAD EN EL REGISTRO CIVIL

Assennato asegura que se contiene a las musulmanas

El director del Registro Civil de la provincia de Salta, Matías Assennato, aseguró que desde la entidad se resguardan y contienen las necesidades de las mujeres musulmanas como de cualquier persona que por razón de religión o enfermedad solicite cubrir su cabeza con un velo.

El acto por la Independencia de Paraguay será ante el monumento al general San Martín.

EN EL PARQUE SAN MARTÍN

Celebran la independencia de Paraguay en Salta

Frente al monumento al general José de San Martín, en el parque homónimo, a partir de las 11 será recordado el 208º aniversario de la  independencia de la República de Paraguay.