Advirtió que por la demora de entrega de las boletas, los vecinos no llegaron a pagarlas lo que provocó el corte, pese a las disposiciones nacionales que impiden el corte de servicios.
"Desde hace dos meses que no nos llegaban las boletas en el barrio Santa Ana. De repente nos llegó al citación de corte a todos y nos presentamos en el Ente Regulador y en Gasnor, para que nos expliquen por qué nos cortaban el gas si en la boleta dice que se puede pagar en Rapipago y en cuotas, pero nadie atiende, ni hay un teléfono de reclamo", contó a Nuevo Diario.
Le sumó que las boletas llegaron el 20 de octubre, cuando la gente ya no tiene dinero. "La culpa no es nuestra de que no hayan repartido las facturas. En los Rapipagos no cobraban porque dicen que no pueden cobrar en cuotas. Tuve que salir a comprar un calentador para poder llegar hasta el 5 de noviembre que cobro para poder pagar la factura", afirmó Morel.
Remarcó que para poder ir hasta Gasnor corría peligro de que le pidieran el permiso de circulación en el colectivo y que debía coincidir la finalización del DNI. "Todo es un gasto, para imprimir el certificado de circulación te cobran $100, todo es por internet y el que no lo tiene debe contarle a medio mundo lo que le ha pasado. Edesa no nos corta el servicio cuando nos atrasamos en el pago. Es indignante lo que hace Gasnor", puntualizó.
Donaciones en Cáritas
Cáritas Salta recibe donaciones para la familia Vega que vive en el barrio San Ignacio de la ciudad, que luego de un incendio se quedó sin nada.
Los interesados pueden acercar donaciones de alimentos no perecederos, utensilios de cocina, ropa de cama, mesas, sillas y ropa para niños de 5, 8 y 10 años.
La recepción se hará hoy de 9 a 12 hs. en la Sede de Cáritas Salta, ubicada en Córdoba 190.
“Hoy más que nunca necesitan de nuestra solidaridad”, indicaron desde la entidad y agregaron que “Compartir puede transformar la vida de esta familia”.