#25N DIA INTERNACIONAL

Machan hoy en Salta por la no violencia contra las mujeres

En un contexto de retroceso y quita de derechos, el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Transexuales, Bisexuales e Identidades No Binaries, las mujeres de Salta, marcharán desde las 17.30, horas en Plaza 9 de Julio.

Mujeres de Salta, marcharán hoy desde las 17.30, horas en Plaza 9 de Julio, en el Día Internacional de la no violencia contra las mujeres.
Mujeres de Salta, marcharán hoy desde las 17.30, horas en Plaza 9 de Julio, en el Día Internacional de la no violencia contra las mujeres.

Por esta jornada de marcha, con las banderas de una lucha que consideran desigual, las organizadoras darán detalles de una serie de acciones que según anticiparon,  no terminarán el 25 de noviembre, convocan a una conferencia de prensa, hoy lunes #25N, a las 9 horas, en el Bar Van Gogh de Zuviría y España.

Las mujeres remarcan que su lucha se da hoy en un contexto de golpes "contra el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, de insurrecciòn popular en Chile, Colombia, Ecuador, Haitì, de gobiernos fascistas, racistas, en la región, las mujeres de Salta, salimos a las calles a exigir nuestros derechos y organizarnos para repudiar las políticas neoliberales impuestas por el FMI con acuerdo de las oligarquías,o gobiernos populares conversos en América Latina y el Caribe".              

Asimismo mantienen en alto sus banderas de lucha constantes como femicidios,transfemicidios,travesticidios y genocidios étnicos; Eduaciòn Sexual Integral,científica Laica y con  perspectiva de género; aborto legal seguro y gratuito y no más muertas por abortos clandestinos.

Decimos no a la derogación de la actualización del Protocolo de Abortos no Punibles 2019. Basta de abuso policial.Derogaciòn del art.114 del Còdigo de Contravenciones. Cupo laboral trans ya! Por infancias trans libres de discriminación y violencia.

No a la designación de Pulleiro,por reivindicar genocidio de la última dictadura militar. Basta de miseria y desocupación-Trabajo genuino para las mujeres. Basta de Trabajo Precario.Por igual trabajo,igual salario.Salario igual a la canasta familiar.

Inmediata aplicación de la Ley Micaela. Separación de las Iglesias y el Estado. No a la Reforma Laboral y Previsional.

Finalmente, con sus protestas y marchas recordarán también a Minerva, Patria y Marìa Teresa Mirabal, luchadoras contra la tiranìa de Trujillo.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS