Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONSEJOS DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Los viajes de menores deben ser autorizados con escribano público

Desde el Colegio de Escribanos de Salta señalaron que los viajes de vacaciones de invierno, de egresados y de estudio de menores de 18 años deben contar con la autorización de los padres o de la persona que ejerza la representación legal.

NDS |

Desde el Colegio de Escribanos de Salta afirman que las autorizaciones de viajes a menores son trámites sencillos.

Carlos Baldi, presidente del Colegio de Escribanos de Salta, explicó que las autorizaciones de viajes a menores son trámites sencillos, pero recomiendan a los padres sacarse las dudas ante un escribano de confianza.

Se debe recurrir con fotocopias de DNI de padre, madre y del menor, además de la partida de nacimiento para probar filiación. “Con estos elementos, el escribano prepara la autorización que debe ir legalizada”, dijo Baldi.

Además, indicó: “Si la autorización tiene otras directivas, como de salud o de trámites que se deben realizar en otras reparticiones fuera del país, deberá ir apostillada.

Esto quiere decir que es un documento que tiene validez en países que suscribieron el Convenio de La Haya”.

Actualmente, el trámite de autorización de viajes tiene un valor de entre 2.500 pesos, sin apostilla y 3 mil, con apostilla, aproximadamente.

Cabe recordar que necesitan autorización de ambos padres todo menor de 18 años que quiera salir del país, si viaja con uno de sus padres, necesita la autorización del otro.

En el caso de los viajes nacionales, la autorización de uno de los padres basta y, si el menor viaja con uno de ellos, no hace falta que el otro dé la conformidad.

Cuando el viaje sea dentro de la provincia, no hace falta recurrir a un escribano. Es de prudencia que los padres firmen un escrito (autorización), pero no hace falta escribano.

Se puede autorizar viajes de forma permanente, hasta la mayoría de edad del menor, es decir hasta los 18. Si el chico es discapacitado, el tutor debe autorizar su viaje, aunque tenga más de 18 años porque es considerado incapaz.

Por último Baldi dijo: “Existen detalles para viajes dentro y fuera del país (dependiendo de la edad del menor que viaja, o país de destino) que son necesarios consultar a un escribano de confianza”.

Más de Te puede interesar
En el Encuentro de Pueblos Originarios en Salta, de hoy y mañana, participarán alrededor de 60 artesanos.

FERIA EN EL PARQUE SAN MARTÍN

Encuentro de pueblos originarios en Salta por el 12 de octubre

El viernes 11 y sábado 12 de octubre en el parque San Martín, por el día del Respeto a la Diversidad Cultural, habrá un Encuentro de Pueblos Originarios y una feria con la participación de artesanos y oradores de las distintas etnias de Salta.

“Por enésima vez, el IPS se ha negado a recibirme un expediente”, dijo el padre de una niña con epilepsia.

PADRE LO DENUNCIA EN LA JUSTICIA

El IPS no quiso atender a su hija con epilepsia refractaria

Pese a contar con una sentencia judicial a su favor, tras acudir a la justicia a través de un recurso de amparo para que garantice la atención de su hija, Francisco Cerón afirmó que el Instituto Provincial de Salud de Salta se negó a entregar un medicamento clave para resguardar la vida de la joven.