CONSEJOS DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Los viajes de menores deben ser autorizados con escribano público

Desde el Colegio de Escribanos de Salta señalaron que los viajes de vacaciones de invierno, de egresados y de estudio de menores de 18 años deben contar con la autorización de los padres o de la persona que ejerza la representación legal.

NDS |

Desde el Colegio de Escribanos de Salta afirman que las autorizaciones de viajes a menores son trámites sencillos.
Desde el Colegio de Escribanos de Salta afirman que las autorizaciones de viajes a menores son trámites sencillos.

Carlos Baldi, presidente del Colegio de Escribanos de Salta, explicó que las autorizaciones de viajes a menores son trámites sencillos, pero recomiendan a los padres sacarse las dudas ante un escribano de confianza.

Se debe recurrir con fotocopias de DNI de padre, madre y del menor, además de la partida de nacimiento para probar filiación. “Con estos elementos, el escribano prepara la autorización que debe ir legalizada”, dijo Baldi.

Además, indicó: “Si la autorización tiene otras directivas, como de salud o de trámites que se deben realizar en otras reparticiones fuera del país, deberá ir apostillada.

Esto quiere decir que es un documento que tiene validez en países que suscribieron el Convenio de La Haya”.

Actualmente, el trámite de autorización de viajes tiene un valor de entre 2.500 pesos, sin apostilla y 3 mil, con apostilla, aproximadamente.

Cabe recordar que necesitan autorización de ambos padres todo menor de 18 años que quiera salir del país, si viaja con uno de sus padres, necesita la autorización del otro.

En el caso de los viajes nacionales, la autorización de uno de los padres basta y, si el menor viaja con uno de ellos, no hace falta que el otro dé la conformidad.

Cuando el viaje sea dentro de la provincia, no hace falta recurrir a un escribano. Es de prudencia que los padres firmen un escrito (autorización), pero no hace falta escribano.

Se puede autorizar viajes de forma permanente, hasta la mayoría de edad del menor, es decir hasta los 18. Si el chico es discapacitado, el tutor debe autorizar su viaje, aunque tenga más de 18 años porque es considerado incapaz.

Por último Baldi dijo: “Existen detalles para viajes dentro y fuera del país (dependiendo de la edad del menor que viaja, o país de destino) que son necesarios consultar a un escribano de confianza”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS