Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DEL COVID-19

Los senadores salteños recibieron un informe de la ANSeS

Un informe profuso formularon autoridades de la ANSeS-Region Noa, ante los senadores provinciales, esencialmente sobre lo actuado durante la presente pandemia.

Reunión celebrada en el Senado con funcionarios de ANSeS.
Reunión celebrada en el Senado con funcionarios de ANSeS.

Los directivos del organismo nacional, encabezados por el jefe regional Jesús Salim fueron recibidos por el titular del Senado Antonio Marocco y un grupo de senadores.

Salim dijo que ANSeS incrementó sus funciones originales, del área previsional y de los trabajadores en actividad, para convertirse en un instrumento de políticas sociales y de asistencia para poder llegar a los más vulnerables, a la industria, el comercio y las PymES, que se vieron afectados por la paralización de actividades a raíz de la pandemia, cubriendo a la provincia con las Unidades de Atención Integral (UDAI) de Metán; Orán, Salta Norte y Salta Sur.

Inyección de recursos

En esa línea, el coordinador regional, Ariel Maciel, detalló que en Salta, ANSeS beneficia a 195.104 jubilados y pensionados; 68.463 pensionados no contributivos; 91.122 beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) que implican un total de $356.779, por 165.053 hijos; 2.488 beneficiarias de Asignación por Embarazo, que perciben un monto total de $6.554.000 mensuales; 32.509 beneficiarios del Plan Progresar, que implican un monto mensual de $23.406.000 y 198.546 beneficiarios de notebooks del Plan Conectar Igualdad.

Anunció que para la reapertura de oficinas hay 3.527 personas con turnos reprogramados, tras lo cual se avanzará con un nuevo sistema de otorgamiento de turnos El director de Relaciones Institucionales, Pablo Pacífico, se refirió al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), por cuyo intermedio se pagó el 50% del salario de trabajadores del sector privado y que en Salta alcanzó por dos meses a más de 25.000 empleados de 2.858 empresas Se agregan otros beneficios como reducción del pago de contribuciones patronales, créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos.

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, detallaron que en Salta llegó a poco más de 322.000 personas, estando previsto  que se sumen otras 22.000 para el segundo pago a partir del 20 de junio.

 

 

Más de Te puede interesar
Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo.

PIDEN CAUTELA CON LA APLICACIÓN

Analiza restringir el uso de TikTok y otras aplicaciones chinas

El Gobierno que preside Donald Trump está considerando restringir el acceso de los usuarios de Estados Unidos a la aplicación china TikTok ante la posibilidad de que el Gobierno de Pekín la esté utilizando como un medio para vigilar y distribuir propaganda entre los ciudadanos.