Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Los comercios minoristas atenderán hoy hasta las 17 y los mayoristas hasta las 14

Hoy 24 y el 31 de diciembre los supermercados minoristas brindarán atención al público solo hasta las 17 y los mayoristas hasta las 14.

Los supermercados minoristas acordaron los horarios especiales.

Así lo informó la Secretaría de Trabajo que homologó los acuerdos celebrados entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta y las empresas de alimentos, referentes a los horarios de cierre de locales comerciales en Navidad y Año nuevo.

El titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Alfredo Batule, marcó la importancia de que las empresas y empleadores respeten los acuerdos en beneficio de los trabajadores.

Entre los acuerdos, figura un ítem referente a la ampliación del horario laboral para los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, el cual no deberá excederse de las 00 horas. 

“En caso de darse tal situación, las jornadas y horas suplementarias serán remuneradas conforme a la escala salarial y los descansos compensatorios que pudieran corresponder no deberán coincidir con días feriados”.

Entre los supermercados minoristas figuran: Libertad, Comodín, Chango Más, Wal-Mart, Vea, Jumbo, Carrefour, Damesco, Makro, Atlas, Vital y Día. Los mayoristas son: Yaguar, Medamax, Maxiconsumo y Diarco.

Seguridad

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, presidió la reunión de gabinete donde los funcionarios expusieron sobre el fortalecimiento del servicio que brindarán hoy y mañana, en el marco del Operativo Fin de Año Seguro.

Seguridad Vial reforzó todos los puntos fijos y móviles de control vehicular en rutas provinciales, nacionales y en los distintos sectores estratégicos de los municipios de la provincia.

Más de Te puede interesar
Campaña solidaria de la UNSa., para asistir a estudiantes y sus familias de Tartagal, Santa Victoria.

SEDES REGIONALES DE LA UNSA

Colecta para estudiantes afectados por inundaciones

Desde la Universidad Nacional de Salta convocaron a la comunidad a participar de la Campaña Solidaria para asistir a los estudiantes de las Sedes Regionales Tartagal y Santa Victoria y sus familias, afectados por las inclemencias climáticas registradas días atrás en la región tras la crecida del río Tonono.