Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DISPOSICIÓN DEL REGISTRO CIVIL

Los casamientos están suspendidos hasta fin de mes

La Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informó que debido a la Emergencia Sanitaria, las puertas del organismo permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo inclusive. 

Las fechas reservadas para casamientos en el Registro Civil de Salta serán reprogramadas.
Las fechas reservadas para casamientos en el Registro Civil de Salta serán reprogramadas.

Solo se atenderá con guardia mínima para la atención de nacimientos y defunciones, en las oficinas centrales de Salta y B° San Ignacio en el horario de 8 a 12, al igual que las oficinas del interior provincial.

Se recuerda que para realizar la inscripción de nacimiento deberán solicitar turno a través de la página web del organismo http://registrocivilsalta.gob.ar/.

Los matrimonios que se encontraban programados serán reprogramados para después del 31 de marzo. 
Aquellas personas que ya habían solicitado turno a través de la página web para realizar DNI o retirar actas, se solicita obtener un nuevo turno.

Esquema de atención del ENRESP

El Ente Regulador de Servicios Públicos, (ENRESP) reformuló su esquema de atención a los usuarios desde el 16/03/2020 y hasta el 31/03/2020.

En este sentido, el organismo contará con vías de contacto activas para recibir reclamos y se priorizarán asuntos de relevancia y urgencia como el caso de electrodependientes. El horario de atención será de 8 a 20 horas.

Asimismo, la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento tendrá guardias mínimas para garantizar el control del servicio sobre deficiencia en el suministro, calidad, pérdidas y derrames cloacales.

También, se determinó suspender los plazos administrativos en curso, que se reanudarán el 1° de abril del corriente año.

Más de Te puede interesar
Para el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las madres deben seguir amamantando a sus hijos aunque porten coronavirus.

“SÓLO NECESITAN LECHE MATERNA”

Salud pide a las madres continuar con la lactancia aunque tengan COVID-19

La pandemia por el coronavirus genera muchos interrogantes en muchos sentidos. Uno de ellos fue respondido desde el Ministerio de Salud de la Nación que manifestó que hasta que no haya evidencia de que la leche materna transmita el virus, la lactancia sigue siendo la recomendación exclusiva como alimento para el recién nacido.