Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“APRIETE” A UNA DIPUTADA

“Lo que Romero quiere es que nadie en Salta, en ningún ámbito, nombre la causa La Ciénaga”

Nuevo Diario no es el único que recibió “un tirón de orejas” por parte del actual senador Juan Carlos Romero. Se conoció que una diputada provincial, en su momento, también recibió –en este caso- una Carta Documento.

Carta documento enviada por la apoderadara del senador Romero, o sea, enviada por Juan Carlos Romero.
Carta documento enviada por la apoderadara del senador Romero, o sea, enviada por Juan Carlos Romero.

NOTA RELACIONADA: La intromisión del diputado Godoy en La Ciénaga intranquiliza a los 13 acusados que tiene la causa

Este hecho, casi desconocido por todos, tuvo su inicio cuando una diputada provincial, en una sesión de la Cámara de Diputados se refirió al tema de las usurpaciones de terrenos que sucedían en Salta y en su alocución, tuvo la osadía o la valentía de referirse a un “usurpador vip” en ese contexto: el senador Juan Carlos Romero.

Al día siguiente, recibió una Carta Documento, firmada por la abogada Florencia Guillén, con el siguiente texto: “Por la presente me dirijo a Ud., en mi carácter de Abogada del Senador por la Provincia de Salta, a efectos de INTIMARLA a rectificar por completo -y con igual destaque- los inexactos e injuriosos dichos que vertiera en la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, respecto de mi representado, dentro del plazo de cinco días a contar de la recepción de esta comunicación”.

“Habiendo mostrado total ignorancia e irresponsabilidad sobre temas que desconoce y operando de vocera de desinformadores, afectados en su sano juicio –por motivaciones diversas-; ha lesionado Ud. gravemente la reputación pública del Senador Juan Carlos Romero ya que la causa penal a la que Ud. alude –originada y tramitada bajo el influjo de evidentes manipulaciones políticas-, ha sido declarada íntegra e insanablemente nula por el Tribunal de Impugnación del Poder Judicial de la Provincia de Salta, hace ya varios años y sólo viene siendo referida, a sabiendas de la decisión de Nulidad indicada, por interesados operadores políticos que aprovechan la ignorancia y liviandad de inadvertidos e incautos que repiten imputaciones sin verificar la exactitud de los hechos y sin consultar las decisiones judiciales dictadas”.

“De tal suerte, debo indicarle que la decisión que Ud. reclama de la justicia –con tanta vehemencia como con tanta ignorancia-, ha sido ya adoptada, hace mucho tiempo de modo categórico y definitivo y se encuentra pasada en autoridad de cosa juzgada”.

“En idéntico plazo la INTIMO a ratificar o rectificar –y con igual destaque- las graves declaraciones difamatorias que realizara el día 11 de Noviembre en la FM Aries, medio al que se haya Ud. adscripta de hecho. En caso de no recibir oportuna satisfacción procederemos a promover las acciones judiciales que nos asisten”.

“Queda Ud. legalmente notificada e intimada”.

“Salta, 12 de Noviembre de 2020”.

Obviamente que recibir una carta documento de “ese senador”, con este texto intimida a cualquiera y a pesar de contar con fueros, la diputada tuvo que obedecer lo requerido.

Sobre el contenido de la carta documento, que trata a la diputada de “ignorante e irresponsable”, acusándola de ser vocera de desinformadores comete el error, el grave error, de aseverar en forma contundente y categórica que la causa La Ciénaga “ha sido declarada íntegra e insanablemente nula por el Tribunal de Impugnación del Poder Judicial de la Provincia de Salta, hace ya varios años”, y redobla la apuesta cuando dice “debo indicarle que la decisión que Ud. reclama de la justicia, ha sido ya adoptada, hace mucho tiempo de modo categórico y definitivo y se encuentra pasada en autoridad de cosa juzgada”.

Según pudo saber Nuevo Diario, la causa luego de 11 años de inacción por parte de la Justicia se encuentra en fojas cero y no como lo asevera la “ilustrada, sabionda y responsable” abogada Florencia Guillén. Otra posibilidad es la que se desprende de la lógica que indica que, si es representante del senador Juan Carlos Romero, ella sabe o el senador sabe que –efectivamente-, esa causa ya tiene sentencia convenida entre la justicia y la política, o sea entre los que ejercen la justicia en Salta y Juan Carlos Romero.

Si es así, no importa la opinión del director de Nuevo Diario cuando afirma que “lo que Romero quiere, es que nadie en Salta, en ningún ámbito, nombre la causa La Ciénaga”, total, como asevera la abogada de Romero, ergo, Juan Carlos Romero, La Ciénaga ya es cosa juzgada.

Mientras tanto, el que ose nombrar esa causa deberá atenerse a las consecuencias, total las libertades de prensa, de expresión y de informar e informarse, en Salta, son “manejables” judicialmente. Será Justicia?

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Con el apoyo del municipio de La Caldera, los jóvenes viajaron a Las Lajitas para conocer la planta de reciclaje y replicarlo en su localidad.

“ALERTA JUVENIL”

Jóvenes caldereños en Las Lajitas se informaron sobre el funcionamiento de la planta de reciclaje

Con la finalidad de interiorizarse sobre los trabajos de cuidado del medioambiente, procesos de reciclado y cooperativismo, los jóvenes voluntarios "Alerta Juvenil" visitaron la planta de reciclado que administra la Municipalidad de Las Lajitas. Estuvieron acompañados por la secretaria de Planificación y Proyectos del municipio, Mariana Mamaní; y por el subsecretario de Salud y Medio Ambiente, Rodrigo Páez.


ÚLTIMAS NOTICIAS