PARA LOS REGALOS DE FIN DE AÑO

Llega la "Noche de las Jugueterías" el jueves con descuentos especiales

Se trata de una jornada en la cual las jugueterías extenderán el horario de atención y durante todo el día habrá actividades en comercios y promociones bancarios. Se destacan planes de financiación de hasta 12 cuotas y descuentos especiales con utilización de billeteras virtuales.

La Noche de las Jugueterías será el jueves con descuentos especiales.
La Noche de las Jugueterías será el jueves con descuentos especiales.

En la víspera de la Navidad, el sector juguetero se prepara para una jornada que anticipa ser prometedora en cuanto a ventas. Con un fuerte crecimiento del sector durante todo el año, apuestan a cerrar el 2021 con una mejora sustancial de los números de 2020. Con esa expectativa, llega la Noche de las Jugueterías con descuentos especiales.

El evento tan esperado tendrá lugar mañana en todo el país. Se trata de una jornada en la cual las jugueterías extenderán el horario de atención y durante todo el día habrá actividades en comercios y promociones bancarios.

Se destaca la promoción con Banco Nación que ofrecerá 35% de descuento para las transacciones que se abonen con BNA+MODO. Esta promoción estará vigente desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de diciembre y tendrá un tope de devolución de $2000. “El objetivo es estimular la demanda que tuvo una desaceleración en el mes de octubre, pero confiamos en que se reactivará para la temporada de fin de año con la ayuda de las promociones y el Ahora 12” afirmó Emmanuel Poletto, Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Otros descuentos

Además del día de las jugueterías estarán vigentes los planes Ahora 3, 6 y 12 pero no habrá cuotas sin interés. Según el plan de pago, habrá un recargo al precio del contado.

Por otra parte, Banco Ciudad lanzará un programa de beneficios que incluye descuentos de hasta el 40% y cuotas sin interés para compras de navidad y fin de año con tarjeta de crédito y débito, además de la billetera virtual MODO.

En cuanto a bancos privados, Banco BBVA, hasta hoy habrá un 30% de reintegro en compras de juguetería y tres cuotas sin interés.

El lunes 20 y martes 21 hay un 30% de descuento y tres cuotas sin interés en shoppings de todo el país. Además habrá un adicional del 20% en comercios adheridos pagando con la billetera virtual MODO.

Para los clientes Santander, otorgará ahorros exclusivos para clientes suscriptos en Sorpresa y Women. Además, el 22 de diciembre se realizará el espacial Super Miércoles Navidad en los principales shoppings del país y las marcas con un 30% de descuento y cuotas sin interés.

Cómo comprar según la edad

0 a 6 meses: Desde el nacimiento a los seis meses de edad, los padres tienen que buscar juguetes que hagan desarrollar sus sentidos o que tengan imágenes de alto contraste. A esta edad, los niños están desarrollando sus habilidades motoras finas y gruesas (movimientos que involucran los músculos). Los juguetes sugeridos son los siguientes: Gimnasios de cuna, gimnasios de piso, juguetes para la dentición, juguetes de tela, muñecas suaves, peluches (con tela de pelo corto), juguetes musicales.

6 a 12 meses: En esta etapa, los bebes comienzan a desarrollar aún más la parte motriz por lo tanto ya pueden sentarse, caminar y poder abrir y cerrar juguetes como así también apilarlos, los niños tienen alto poder de estimulación, comienzan a empezar a desarrollar su memoria. Los juguetes que se sugieren en este rango de edad son los de paseo, bloques, juguetes de empujar y tirar, acuáticos, muñecas como así también instrumentos musicales.

1 a 2 años: Los niños pequeños comienzan a explorar, con lo cual los juguetes que son acordes a esta edad son los que inspiren el juego físico, como trepar y montar, libros para colorear y juguetes de cocina. Las habilidades motoras gruesas continúan formándose, se aferran al afecto hacia las personas que los rodean entonces tratan de imitarlos.

2 a 3 años: Los juguetes que fomentan la creatividad de los niños son perfectos para esta edad, como juegos de arte. Para desarrollar la parte física, los juegos para esta edad son los de trepar, saltar y tirar. Los juguetes sugeridos son los bloques de construcción, bloques con letras y números, rompecabezas y piezas de objetos enteros que encajan en escenas simples. Muñecas que se puedan bañar, alimentar y cambiar pañales vestidos y accesorios, juguetes de arena, triciclos, clasificadores de formas, teatro, peluches.

3 a 6 años: Los niños y niñas ya comienza a tener actividad física en la escuela, tienen un gran poder de fantasía y utilizan muchísimo su imaginación. De esta manera, se generan las habilidades sociales por la interacción entre los niños en un ámbito escolar a través del juego. Los juguetes recomendados para esta edad son los triciclos, bicicletas, juguetes de construcción, los rompecabezas que permiten jugar en familia y compartir un momento único, como así también los juegos de mesa simples, peluches, muñecas con sus respectivos accesorios.

6 a 9 años: Los niños y niñas en edad escolar disfrutan juguetes que requieren estrategia y habilidad como los juegos de mesa y los juegos al aire libre. También buscan nueva información y experiencias a través del juego, haciendo que las manualidades, la ciencia y la magia sean una buena opción. Sugerencias: equipos de natación simple, patines con equipo de protección, juguetes de construcción, figuras de acción, artesanías, juegos de magia, juegos de mesa, juegos electrónicos, muñecas con su respectiva casa y los accesorios pertinentes.

9 a 12 años: Es la etapa pre-adolescencia en donde los chicos y chicas disfrutan de las manualidades, los juegos al aire libre con los cuales desarrollan la comunicación, creatividad y poder expresarse de manera más ligera eliminando, a través de la actividad física, las tensiones que puedan llegar a tener. Recomendamos las bicicletas, rompecabezas con un mayor grado de complejidad, juegos de ciencia, juegos a control remoto y electrónicos como así también juegos de construcción avanzada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS