SIGUE EL ACAMPE EN MEDIO DEL FRÍO

Las filas del Correo no mantienen el distanciamiento social

Preocupa y apena a transeuntes de capital las sacrificadas largas filas alrededor del Correo Argentino durante las últimas madrugadas de temperaturas bajo cero. Un lector de Nuevo Diario reitera la critica que "a un mes de implementar el pago del IFE, las autoridades nacionales no corrigieron esta penosa situación".

NDS |

La fila en el Correo Argentino Salta para el cobro del IFE la gente no mantiene la distancia social requerida por la pandemia.
La fila en el Correo Argentino Salta para el cobro del IFE la gente no mantiene la distancia social requerida por la pandemia.

"Las autoridades políticas nacionales, bancos y el correo tienen medios suficientes para trabajar con horario ininterrumpido sin tener a la gente a la intemperie peor que a perros en medio de tanto frío", sostiene un lector que envío una nota a este medio, preocupado por lo que ve ocurre con las extensas filas sobre calles Dean Funes, Belgrano, Pueyrredon y España.

"Hace más de un mes desde que se implementó el bono del IFE de $10 mil, y aun se puede ver en los alrededores del Correo Argentino #Salta interminables filas durante el día y también por las noches en medio de las helada. Este panorama es de un trato inhumano", considera.

Remarca también que esa numerosa gente para obtener un mejor lugar en la fila, prácticamente acampa desde la noche y duerme sobre la vereda para hasta el horario en que abre el correo y empiezan a pagar el bono del IFE.

Como se puede comprobar también a través de las fotos que envió a la redacción del diario de día "tampoco nadie controla que esta gente mantienga el tan pregonado distanciamiento social por lo que están expuestos a riesgos de contagio que pueden evitarse", agrega.
  
En forma contante la gente escribe o llama a Nuevo Diario y cuenta que hace el reclamo al 911, para pedir a la policía o a Fundaciones que al menos les lleven algo caliente o un abrigo porque entre ellos hay numerosos jubilados o adultos mayores expuestos a una neumonía.

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado, sala de estar e interior

"Es deprimente este panorama, y pasa desapercibido hasta para organismos de Derechos Humanos y la propia ANSES Salta".

"Entiendo que hay cierta desesperación de la gente que no puede trabajar y está obligado a recibir este beneficio, pero también las autoridades nacionales a dos meses de este maltrato inhumano, tendría que ver como pueden colaborar los bancos, como también el mismo Correo Argentino, extendiendo el horario de atención".

Alguien tiene que apiadarse de este maltrato porque ahí están adultos mayores expuestos a morir de una pulmonía, neumonía, gripe y también por coronavirus. Pareciera que al Estado, al Correo, mucho menos a los Bancos pareciera interesarle la penuria que pasa la gente por unos pesos", criticó. 

"Negligencia y malos tratos de la ANSES Salta, del Correo Argentino, alguien debería preocuparese para que se mantenga la distancia social por la pandemia y también la Policía podría poner en práctica su operativo abrigo en este contexto de pandemia por los ancianos que pasan la noche a la intemperie", concluye la carta del lector.

  • Por denuncias, comentarios, fotos y cartas a Nuevo Diario de Salta:
  • Dirigirse al correo: [email protected] - WSP: *54 9 387 5382899.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, calzado y exterior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS